• Regístrate
Estás leyendo: Tras desarme, dan resorteras a policías de Alvarado, Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:22 Hoy

Tras desarme, dan resorteras a policías de Alvarado, Veracruz

El alcalde Bogar Ruiz Rosas denunció la violación de la autonomía municipal y difundió un video en el que entrega a la policía una bolsa de piedritas y una resortera y aseguró que será su nuevo "equipo" para labores de vigilancia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El alcalde priísta de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, entregó a los elementos de la policía municipal resorteras de plástico y una bolsa de piedritas para sus labores de vigilancia.

El gobernador Miguel Ángel Yunes advirtió que los policías municipales de Alvarado no pueden realizar ya ninguna labor de vigilancia y si lo hacen, serán sometidos a proceso.

Luego de que el mandatario estatal “requisó” el pasado viernes a la policía municipal de Alvarado y les quitó las armas a los elementos de la corporación, bajo el argumento de que no se les entregará hasta que hayan aprobado los exámenes de control y confianza, así como los permisos para portar armas de la Sedena.

El presidente municipal de Alvarado difundió un video en el que hace la entrega del "equipo" para “hacer nuestro trabajo profesional como ustedes lo vienen desempeñando”.

El alcalde de Alvarado acusa que el gobernador Miguel Ángel Yunes había ordenado a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desarmar a los policías municipales por negarse a apoyar como ayuntamiento el proyecto político del mandatario veracruzano.

El hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez es candidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRD-MC y el alcalde de Alvarado llegó por el PRI.

Desde el pasado viernes en que requisaron a la policía municipal de Alvarado el alcalde denunció violación a la autonomía municipal y demandó la intervención del gobierno de la República para que la seguridad del municipio quede a cargo de fuerzas federales.

Policías de Alvarado sin operar

En conferencia de prensa al término de la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que los policías municipales de Alvarado que fueron sustituidos no pueden llevar a cabo ninguna labor de vigilancia.

La vigilancia está a cargo de la policía estatal, “si lo hacen, estarán violentando la norma y serán sometidos seguramente a proceso”.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.