• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas realizan bloqueos en QR contra Ley de Movilidad
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 08:18 Hoy

Taxistas realizan bloqueos en QR contra Ley de Movilidad

Integrantes del Sindicato Único de Choferes se manifestaron ante ley que permite entrada de Uber al estado y realizaron cierres en la zona hotelera de Cancún.
Publicidad
Publicidad

Taxistas de todo el estado de Quintana Roo mantienen su protesta en contra de la recién aprobada Ley de Movilidad Estatal, con manifestaciones y bloqueos parciales a la circulación vehicular en varios puntos significativos, como en el Km 27 de la zona hotelera de Cancún y en la glorieta de Fonatur.

En Chetumal, integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) levantaron el movimiento de inconformidad por la aprobación de la Ley de Movilidad, que regulariza la operación de plataformas digitales de transporte, como Uber, en Quintana Roo.

El cierre fue de 3:30 a 4:30 de la tarde, a la altura de la escuela Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 11. Elementos de Tránsito desviaron la circulación vial a dos kilómetros del bloqueo.

Por la tarde, se reunieron a puerta cerrada en la ciudad de Chetumal los representantes de los 17 sindicatos taxistas del estado para determinar las acciones a seguir durante los siguientes días.

Julio Cesar Castilla Zapata, secretario de actas y acuerdos del Sindicato, aseguró que los “apuñalaron por la espalda” con esta ley, que no toma en cuenta a las 33 mil familias que dependen de un taxi en todo el estado.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.