• Regístrate
Estás leyendo: Quintana Roo, cuarto lugar en transparencia fiscal en el país
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:05 Hoy

Quintana Roo, cuarto lugar en transparencia fiscal en el país

El estado gobernado por Carlos Joaquín González, destacó por transparentar el correcto manejo y administración de las finanzas, así como la rendición de cuentas.
Publicidad
Publicidad

Quintana Roo ocupó el cuarto lugar en materia transparencia fiscal a nivel nacional al subir nueve posiciones respecto al año anterior donde el estado ocupaba el lugar 13 en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2018.

Por decimoséptima ocasión consecutiva, la empresa consultora de Análisis Económico y Finanzas Públicas (ARegional) presentó los resultados del ITDIF 2018, con la elaboración del índice donde se estudia y evalúa la disponibilidad y accesibilidad de la información de los gobiernos locales en sus páginas electrónicas.

Uno de los compromisos que el gobernador del estado, Carlos Joaquín, se ha impuesto en esta administración es el de transparentar el correcto manejo y administración de las finanzas, así como la rendición de cuentas.

Es por esto que en días pasados Quintana Roo mostró un mayor crecimiento en materia de transparencia lo ha llevado a ocupar la posición número 4, de las 32 entidades federativas, en materia fiscal.

La medición se hace sobre seis rubros: marco regulatorio, costos operativos, marco programático-presupuestal, rendición de cuentas, evaluación de resultados y estadísticas fiscales.

Con estos puntos se demuestra que la transparencia depende de la voluntad política y responsabilidad social; para manejar de manera adecuada los recursos destinados para el beneficio de los quintanarroenses. Sumando los valores de transparencia y rendición de cuentas que permiten corregir el rumbo del estado para dar mejores resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.