• Regístrate
Estás leyendo: Quintana Roo, bajo alerta amarilla por ‘Alberto’
Comparte esta noticia

Quintana Roo, bajo alerta amarilla por ‘Alberto’

La Coordinación Estatal de Protección Civil prevé que esta noche la tormenta subtropical pase frente a Cancún y se dirija hacia el Golfo de México, por lo que mantiene la vigilancia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La tormenta subtropical Alberto, primera en formarse en el Océano Atlántico, se ubica esta noche a 135 kilómetros al sur-sureste de Cozumel, provocando fuertes lluvias en toda la costa de Quintana Roo

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantiene la alerta amarilla, con una zona de vigilancia que se extiende desde Tulum hasta Cabo Catoche.  Durante esta noche se esperan vientos máximos de 65 kilómetros por hora.  

Debido a los fuertes vientos y el oleaje que acompañan a este sistema Capitanía de Puerto Mantiene suspendida la navegación menor.

Debido a las fuertes lluvias que afectan Cancún desde ayer, todas las corporaciones de seguridad se encuentran en fase de alerta para atender a la población.

El Ejército activó el Plan DN III-E de auxilio a la población y corporaciones como la policía municipal, estatal y federal realizan recorridos permanentes por zonas susceptibles a inundaciones.

Por la tarde se reportó la caída de un árbol en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, con apoyo de motosierras elementos del cuerpo de bomberos realizaron trabajos para liberar la vialidad mientras oficiales de la Policía Federal resguardaron al zona para evitar facilitar el tráfico y evitar accidentes.

Autoridades municipales mantienen en marcha el “Operativo Tormenta”, que tiene como principal objetivo atender a la población en caso de lluvias intensas y dar seguimiento a los llamados de inundaciones.

También cuadrillas especializadas realizan trabajos de limpieza de las alcantarillas y bombeo con maquinaria para ayudar a que bajen con mayor rapidez los niveles de agua.

Alberto se desplaza lentamente hacia el este a 4 kilómetros por hora, por lo que se espera que sea en el transcurso de esta noche cuando pase frente a Cancún y continúe su trayecto hacia el Golfo de México.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.