• Regístrate
Estás leyendo: Piden a CNTE suspender paro previsto para mañana
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:33 Hoy

Piden a CNTE suspender paro previsto para mañana

El Colectivo Democrático del Movimiento de los Trabajadores de la Educación llamaron a sus compañeros a revisar la pertinencia de la suspensión y posponerla después del 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

El Colectivo Democrático del Movimiento de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) pidió a sus compañeros maestros de la CNTE aplazar el paro, convocado para este 28 de mayo.

El grupo, con representación en las ocho regiones de Oaxaca, sostuvo en un documento que circula en WhatsApp que la consulta que hizo el Comité Ejecutivo Seccional (CES) fue una simulación.

Explicaron que las fechas que previeron no coincidirían con la que propondrían las demás secciones de la CNTE y no hubo asambleas de consulta con los miembros por lo que la estructura de respuestas fue "inducida y amañada".

“El supuesto porcentaje de "consultados" y las respuestas a la "consulta" son dudosos.

“La discordancia entre los resultados de la "consulta" y el número de representantes delegacionales y de centros de trabajo asistentes a las recientes Asambleas Estatales destaca lo endeble del respaldo de nuestras bases al paro y de las acciones que pretenden imponernos para desarrollarlas a partir de este lunes 28 de mayo. De nuevo, las líneas que dictaron solo unos cuantos oradores en las Asambleas Estatales son las que se nos mandatan como "acuerdos" que "debemos" "acatar".

El movimiento consideró que n existen las condiciones necesarias para llevar a cabo el paro, principalmente por los supuestos nexos con los políticos del gobierno estatal y federal .

“Destacando el repugnante nexo de algunos (dirigentes) con Jorge Franco Vargas, El Chuky, como operador político del asesino ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, en el partido del Morena".

Además, argumentó, por la promoción del examen punitivo por parte del propio CES, que inició con normalistas y "regularizados", la permisividad de programas de la reforma educativa en las escuelas, incluso, la difusión del modelo educativo en las regiones emprendida por integrantes del CES, entre otras situaciones graves que han provocado tal descrédito.

Cuestionan que tal postura es únicamente para afianzar una posición de cara a las elecciones y hace un llamado al CES para revisar la pertinencia de iniciar el paro este 28 de mayo y proponerlo después del 1 de julio .

“En la consideración de que los resultados de la farsa electorera nos generarán condiciones en que podremos unir nuestra fuerza y exigencias al probable estallido social ante un fraude a los creyentes en la farsa electorera”, argumentó el grupo de maestros.

O que en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane los comicios, "las circunstancias serán aún más favorables para exigirle el cumplimiento de su compromiso con la abrogación de la reforma educativa", concluyó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.