• Regístrate
Estás leyendo: Observadores electorales de la OEA llegan a Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:10 Hoy

Observadores electorales de la OEA llegan a Veracruz

Un coordinador regional y dos observadores estarán en los municipios para registrar el desarrollo de la jornada electoral.
Publicidad
Publicidad

Llegó a Veracruz la misión de tres visitantes extranjeros de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que serán observadores electorales este domingo. 

Durante la semana llegó primero el coordinador y este viernes recibió en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz a los otros dos integrantes de la misión.

Se trata de un coordinador regional y dos observadores que se estarán desplazando a los diversos municipios de la entidad para registrar los detalles previos y el desarrollo de la jornada electoral.

La misión de visitantes extranjeros de la OEA estará en los municipios más grandes pero también en aquellos que puedan presentar o generar algún conflicto.

Los tres observadores se distribuirán en la zona norte, centro y sur de la entidad.

Al país llegan más de 60 especialistas de 25 países para observarán entre otras cosas la organización y tecnología electoral, el financiamiento de las campañas, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas.

En México es la cuarta ocasión en la que se despliega una misión que estará en 25 estados de la República.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.