• Regístrate
Estás leyendo: En Oaxaca, enfrentamiento con 'huachicoleros' deja un policía muerto
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:25 Hoy

En Oaxaca, enfrentamiento con 'huachicoleros' deja un policía muerto

El enfrentamiento ocurrió en la carretera federal Transístmica 185; dos policías más resultaron heridos y hubo tres detenidos.
Publicidad
Publicidad

Un enfrentamiento entre fuerzas estatales y una célula de huachicoleros en la carretera federal Transísmica 185 tres muertos, entre ellos un policía, dos heridos y tres detenidos.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón, dijo que el grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca le dio un golpe fuerte a las bandas delictivas dedicadas al robo de combustible en la región del Istmo de Tehuantepec.

Tras el enfrentamiento, ocurrido a la altura del Barrio de La Soledad, fueron asegurados mil litros de gasolina robada.

Los dos oficiales heridos fueron trasladados a un hospital, para ser atendidos.

Tras el informe de la situación, efectivos de la Base de Operaciones Mixtas "Matías Romero", acudió al lugar donde se suscitó la agresión a los policías estatales, que iban a bordo de una patrulla.

En el lugar quedaron tres cadáveres, dos de ellos de los agresores.

Además de la gasolina, se aseguraron dos camionetas blancas Pick up Avalanche y una camioneta verde de 3.5 toneladas, cargada con cuatro contenedores de mil litros llenos con hidrocarburo.

También se detectó un fusil AK 47 calibre 7.62x39 y dos pistolas presuntamente calibre 9 milímetros.

Al lugar llegó personal del Ejército, la Policía Estatal, la policía municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones, que estuvo a cargo del levantamiento de los cadáveres para proceder con las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 2995/mr/2018 por homicidio doloso contra quienes resulten responsables de estos hechos.

El titular del Grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, Raymundo Tuñón, reiteró que el combate a todo tipo de delincuencia es de manera frontal, con el objetivo de resguardar la seguridad, integridad física y derechos fundamentales de la sociedad oaxaqueña.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.