• Regístrate
Estás leyendo: Con 4 nuevas bases de Policía Estatal, crece seguridad en QR
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:19 Hoy

Con 4 nuevas bases de Policía Estatal, crece seguridad en QR

Las nuevas bases se encuentran en Puerto Morelos con 180 elementos y 40 patrullas, en Playa del Carmen, Tulum y Cozumel; anteriormente sólo enviaban elementos de forma temporal a diferentes puntos de la entidad.
Publicidad
Publicidad

“Las instalaciones de cuatro bases de operación de la Policía Estatal en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Cozumel son pasos firmes que ha dado el gobierno del Estado para el combate contra la delincuencia”, destacó el gobernador Carlos Joaquín.

“Hemos ampliado la presencia de la Policía Estatal en Quintana Roo; antes sólo teníamos base en Chetumal y no se contaba con presencia en el centro y en el norte de la entidad. Cuando se tomó el gobierno, no se contaban con recursos porque se los robaron o hicieron mal uso de ellos; con austeridad y buen manejo de las finanzas, podemos atender las necesidades de la gente”, expresó Carlos Joaquín.

Las nuevas bases se encuentran en Cancún, que también da cobertura a Puerto Morelos, con 180 elementos y 40 patrullas; en Playa del Carmen, con 30 elementos y 10 patrullas; en Tulum, con 50 elementos y siete patrullas, y en Cozumel, con 50 elementos y 15 patrullas.

Anteriormente, la Policía Estatal sólo enviaba elementos de forma temporal a diferentes puntos geográficos, principalmente en el centro y el norte de la entidad. La Policía Estatal era identificada como la policía de Chetumal.

“Estamos luchando con los recursos a nuestro alcance en el combate contra la violencia y la inseguridad. Tenemos resultados, todavía insuficientes, pero vamos en la dirección correcta fortaleciendo a nuestros cuerpos de policía”, añadió el gobernador Carlos Joaquín.

“Juntos vamos a construir la paz y la tranquilidad con las que queremos vivir. En el combate contra la delincuencia, este gobierno no se corrompe”, precisó el titular del Ejecutivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.