• Regístrate
Estás leyendo: En debate de Morelos, todos se van contra Cuahtémoc Blanco
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 23:58 Hoy

En debate de Morelos, todos se van contra Cuahtémoc Blanco

#Elecciones2018

En el primer debate morelense, los ataques se centraron en el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Publicidad
Publicidad

Los candidatos a la gubernatura de Morelos aprovecharon el primer debate oficial para atacar a Cuauhtémoc Blanco.

Entre los principales ataques contra el ex futbolista hubo acusaciones de corrupción, falta de preparación política, se revivieron los casos de presunta falsificación de documentos para obtener sus candidaturas e incluso se hizo hincapié en que no es oriundo de Morelos.

Durante casi dos horas, los candidatos Jorge Meade (PRI), Rodrigo Gayosso (PRD-PSD), Víctor Caballero (PAN-MC), Mario Rojas (Humanista) y Fidel Demédisis (independiente) exhibieron al abanderado de Morena-PES-PT, quien a su vez centró sus ataques contra el aspirante del partido del sol azteca, a quien constantemente llamó “sinvergüenza”.

Alrededor de las 20:30 horas de ayer, el primer debate de candidatos a la gubernatura que organizó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana inició con la participación de todos los aspirantes, donde por primera vez en la contienda se presentó el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien advirtió que a pesar de que habrá un segundo encuentro oficial, no asistirá pese a estar invitado.

Blanco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, fue el primero que inició las agresiones contra Gayosso Cepeda a quien señaló de “sinvergüenza”, calficiativo que extendió también a otros aspirantes como los del PRI y la alianza PAN-MC, Jorge Meade y Víctor Caballero.

En cambio, con excepción de la aspirante del PVEM, Nadya Luz María Lara Chávez, y el ex rector de la UAEM y candidato del PANAL, Alejandro Vera Jiménez, el resto de los candidatos dedicaron gran parte del debate a señalar ausencia de obra e inversión en Cuernavaca cuando fue gobernante de la capital del estado.

A dichos señalamientos se sumó el candidato del PAN-MC, Víctor Caballero, así como el perredista Gayosso Cepeda de quien vinieron las agresiones más constantes y directas al señalar a Blanco de permitir el “ingreso de delincuentes a su gobierno”.

El candidato del Partido Humanista, Mario Rojas Alba, y Fidel Demédisis, candidato independiente, también se sumaron a los señalamientos, sobre todo en el tema legal, donde Cuauhtémoc Blanco ha sido constantemente señalado por utilizar amparos para conseguir las candidaturas que ha encabezado.

Fidel Demédisis acusó a Blanco Bravo de mentir para obtener una credencial de elector de Morelos y afirmó que, por eso, el ex futbolista cometió un delito de orden federal que debe ser castigado por la PGR.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.