• Regístrate
Estás leyendo: Estado y universidades recibirán a 'dreamers'
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:22 Hoy

Estado y universidades recibirán a 'dreamers'

La Secretaría de Educación se reunió con los integrantes del Consejo Nuevo León y los rectores de las universidades para alistar un plan y recibir a quienes decidan llegar al Estado.

Publicidad
Publicidad

Tras la cancelación del programa DACA por el presidente Donald Trump, la Secretaría de Educación en Nuevo León y las universidades arman una estrategia para poder dar cabida a los estudiantes "dreamers" que pudieran ingresar al Estado.

El martes pasado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, sostuvieron una reunión con los integrantes del Consejo Nuevo León y los rectores de las universidades, según dijo el propio mandatario.

"Ya el secretario de Educación el día de ayer, tomamos una decisión en el Consejo Nuevo León, con los rectores de la universidades, todos están listos y abiertos a todos aquellos que quieran regresar a Nuevo León.

"Tienen espacios en las universidades de Nuevo León y eso es una generosidad de la Universidad (Autónoma) de Nuevo León, del Tec de Monterrey, de la U-ERRE y de la UDEM que están abiertos a esa posibilidad", indicó.

TE RECOMENDAMOS: Plantean antidoping en escuelas de NL

Este martes, el presidente Donald Trump puso fin al plan migratorio conocido como DACA, que ha protegido de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados, según informó el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

Por su parte, Rodríguez Calderón comentó que próximamente se dará una información oficial por parte de la Secretaría de Educación estatal y las propias universidades.

"El secretario hará una comunicación con ustedes, lo está organizando ahorita con los rectores, ese fue un acuerdo de ayer (martes), tras una reunión el Consejo Nuevo León para abrir los espacios que se necesiten.

"No tenemos (un número), hay una indefinición, se habla de 600 mil personas que tendrían que ir hacia México, pero es un número estadístico, que no creo que sea tanto", manifestó el mandatario estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.