• Regístrate
Estás leyendo: Estado y Kia llegan a nuevo acuerdo
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:22 Hoy

Estado y Kia llegan a nuevo acuerdo

Aunque no dieron detalles, el edil de Pesquería dijo que los beneficios para el municipio radican en que no se les condonará al 100% el predial a los coreanos y el descuento será del 50% en 10 años.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Por fin, el Gobierno de Nuevo León y la armadora coreana Kia Motors llegaron a un nuevo acuerdo, en el cual sin dar detalles de lo pactado se aseguró que el Estado obtendría más ahorros.

En una rueda de prensa, poco usual por la logística de la misma, para anunciar la firma del convenio en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, sólo se limitó a reconocer a la empresa Kia por la disposición mostrada para ejercer los cambios necesarios.

El gobernador, en una cuestión generalizada, aseguró que con este nuevo convenio se avecina una historia diferente tanto para Pesquería como para la armadora coreana, misma que se verá reflejada en la creación de infraestructura para generar las comodidades necesarias a las familias de los coreanos y de quienes habitan en esta ciudad.

"Todos hemos, en este gran convenio, cedido y aportado, y entonces yo quiero reconocer públicamente la gran disposición de la empresa Kia Motors para Nuevo León y México, reconocer en su presidente y de todo su equipo esa sensibilidad y ese gran corazón que tuvieron con nosotros.

"Vamos a hacer hoy una nueva historia que redundará en el potencial enorme que tiene Kia Motors y el gran desarrollo que Nuevo León generará en esta zona sin duda, y sin descuidar la gran necesidad que tiene el municipio de Pesquería de crearle una infraestructura suficiente para que pueda haber una gran convivencia entre todos los que van a colaborar en esta empresa y sus proveedores. Este Gobierno siempre estará dispuesto al diálogo", dijo.

Cabe resaltar que a la hora de realizar preguntas y respuestas para saber más detalles de los nuevos acuerdos, personal de Comunicación del Estado optó por terminar la rueda de prensa adjudicando que más tarde se mandaría un comunicado con los nuevos acuerdos.

Sin embargo, al término de la misma, Miguel Ángel Lozano, alcalde de Pesquería, dio atención a medios en donde explicó que los beneficios para el municipio radican en que no se les condonará al 100 por ciento el impuesto predial a los coreanos, y ahora se les haría un descuento del 50 por ciento en 10 años.

A la firma del nuevo convenio asistieron Seong Bae Kim, director de Kia; Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico; Miguel Ángel Lozano, alcalde de Pesquería; y directivos de la armadora coreana.

Horas antes de la rueda de prensa, Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, confirmó el nuevo acuerdo con la armadora coreana y aseguró que no serían las mismas condiciones en que se tenía contemplado con la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

"Ya hay un (nuevo) acuerdo en principio. Vienen los principales funcionarios de Kia y el principal negociador que designó el corporativo y también el alcalde de Pesquería", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.