• Regístrate
Estás leyendo: Estado y CEE van por seguridad electoral
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:56 Hoy

Estado y CEE van por seguridad electoral

Acordaron trabajar conjuntamente para atender incidentes que durante las elecciones reporten la ciudadanía y los funcionarios de casillas.

Publicidad
Publicidad

Autoridades estatales, federales, militares y electorales de Nuevo León acordaron instalar una mesa de trabajo para garantizar la seguridad del proceso electoral del próximo mes de julio.

Las reuniones en materia de seguridad federal con el Grupo de Coordinación y posteriormente con los alcaldes del área metropolitana se realizaron a puerta cerrada por primera vez en el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5).

TE RECOMENDAMOS: Preocupa a Anaya inseguridad en Nuevo León

Este primer encuentro en el C5, ubicado sobre la Carretera Nacional, fue encabezado por el gobernador interino, Manuel González Flores, y participó por primera vez Bernardo González Garza como secretario de Seguridad.

Según un boletín enviado por Comunicación Social, en la reunión del Grupo de Coordinación se acordó trabajar conjuntamente para atender incidentes que durante las elecciones reporten la ciudadanía y los funcionarios de casillas.

A este encuentro acudieron representantes del Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), corporaciones policiacas estatales y municipales y de la Comisión Estatal Electoral y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

Posterior a la reunión del Grupo de Coordinación, se presentó a los alcaldes y secretarios de Seguridad municipales de la zona metropolitana la prevalencia semanal de los principales índices delictivos.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.