• Regístrate
Estás leyendo: Estado, tras nuevo financiamiento para rescate de la Isauro
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:37 Hoy

Estado, tras nuevo financiamiento para rescate de la Isauro

Rolando Guevara dijo que el Gobernador ordenó evaluar alternativas de solución.

Publicidad
Publicidad

El gobierno del estado busca recursos para rescatar la plaza Isauro Alfaro de Madero, afirmó el enlace estatal, Rolando Guevara González, al señalar que Egidio Torre ordenó revisar alternativas que van desde gestionar fondos a partir del presupuesto federal del próximo año, hasta evaluar la posibilidad de un nuevo financiamiento.

En entrevista para Milenio Tamaulipas, el secretario del Trabajo aseguró que la administración estatal no se desentenderá de resolver este conflicto.

"Estamos interesados en que se arregle" expresó el funcionario, quien reconoció que "los maderenses quieren su plaza", el gobierno del estado es un facilitador, ha sido un reclamo permanente, se trabaja en conseguir recursos para rescatar la plaza junto con empresarios y el gobierno municipal para ver de dónde pudiéramos financiar el pago de la deuda", refirió.

Explicó que el gobierno estatal, ha sostenido diálogos con Grupo Interacciones, institución bancaria que adquirió la deuda que generó el concesionario Monex, Institución de Banca Múltiple y Materiales y Construcciones "Villas de Aguayo" (MCVA) a fin de lograr un esquema de financiamiento para terminar la obra de construcción de la plaza.

Guevara González, detalló que un grupo de empresarios han coadyuvado en la gestión de recursos por el orden de 11 millones de pesos, que se requieren para concluir el proyecto de construcción de la Plaza Isauro Alfaro, durante la semana continuarán en esta labor.

"El banco Interacciones ya se quedó con la concesión, ya les pertenece así como las acciones de la empresa, entonces pudiéramos en un momento dado pedir un financiamiento de 10 o 11 millones de pesos nada mas por terminar la obra", indicó.

En tanto, para saldar la deuda que hasta hoy asciende a 66 millones de pesos, la cual se redujo, toda vez que el monto rebasaba más de cien millones de pesos, sin embargo tras las gestiones de empresarios de la zona con el banco de interacciones, el gobierno estatal buscará alternativas financieras a través de un fideicomiso o apoyados por la federación con recursos del presupuesto federal.

"La construcción de la plaza es única y echarla andar sería un despegue económico, pero estamos viendo los esquemas financieros de grupo interacciones y a partir de ahí comenzar a pedir los recursos, el gobernador ha dicho que se buscara el dinero, vamos a ver de qué manera vamos apoyar y sería a partir del presupuesto del 2016", aseveró.

Agregó que es mínimo el porcentaje que falta para concluir la plaza, por tanto consideró que al poner en funcionamiento los locales se pagará el crédito que se llegue a solicitar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.