• Regístrate
Estás leyendo: Estado refuerza apoyo por derrame
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:11 Hoy

Estado refuerza apoyo por derrame

El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, mencionó que en una primera etapa se hacen trabajos de contención del hidrocarburo que está en el agua.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, dijo que para el Gobierno del Estado es muy importante realizar los trabajos para contener y remediar el impacto ambiental en el río San Juan.

Mencionó que en una primera etapa se hacen trabajos de contención del hidrocarburo que está en el agua, para después llevar a cabo un diagnóstico de los daños ocurridos por el derrame. Posteriormente continuarán con la remediación, y una vez terminada estas tres etapas, el gobierno del Estado apoyará a los afectados.

Aclaró que aunque la situación es competencia federal, seguirán muy de cerca con las acciones de las dependencias involucradas y apoyarán en todo para que el problema se solucione lo antes posible.

Calificó el derrame como producto de una actividad criminal y que el gobierno de Nuevo León coadyuvará en las acciones federales de vigilancia de los oleoductos de Nuevo León para evitar una contingencia similar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.