• Regístrate
Estás leyendo: Estado publicará convenio con Kia
Comparte esta noticia

Estado publicará convenio con Kia

Será este lunes en el transcurso de la tarde cuando se dé a conocer el convenio en su totalidad, informó el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado de Nuevo León publicará el convenio que firmó con Kia Motors México para su instalación en el municipio de Pesquería, informó el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila.

En rueda de prensa, el funcionario aseguró que nunca se tuvo la intención de esconder la información sobre los acuerdos a los que se llegó con la armadora una vez que se renegoció este, después de que se diera a conocer que existían cláusulas controversiales en el convenio original firmado con la pasada administración.

"Desde que se firmó la carta de intención hace más de un año no han cambiado los compromisos del Gobierno del Estado, si acaso se han mejorado algunos pero no ha habido ningún cambio en lo esencial. Creo que no hay base para estar haciendo controversia", mencionó Turner Dávila en rueda de prensa.

Informó que el convenio, en su totalidad, se publicará en el transcurso de la tarde de este lunes en el portal web del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Insistió que el Estado se ahorró 7 mil millones de pesos con la renegociación del contrato, y descartó que se hayan dado afectaciones a la llegada de nuevas inversiones a la entidad tras esta situación, al tiempo que aseguró que la relación con la empresa surcoreana es buena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.