• Regístrate
Estás leyendo: Estado, primer lugar en proceso de reconstrucción del sismo
Comparte esta noticia

Estado, primer lugar en proceso de reconstrucción del sismo

Tlaxcala

Se reportaron para la construcción a nivel nacional 29 mil millones 694.7 millones de pesos y corresponden al Fideicomiso de Fondo de Desastres Naturales (Fonden)
Publicidad
Publicidad

A casi un año del sismo de septiembre de 2017, que causó daños en iglesias, hospitales, oficinas de gobierno y casas particulares al interior de la entidad tlaxcalteca, de acuerdo a la información emitida en el sexto informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Tlaxcala se encuentra en primer lugar en el proceso de reconstrucción. 

En el mismo contexto, Puebla, es la segunda entidad del país que más ha prosperado en la reparación de las afectaciones. 

Sin embargo, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Morelos y Oaxaca, no alcanzaron ni la media nacional, con apenas 34.3 por ciento de avance físico y 36.7 en aplicación de presupuesto. 

De acuerdo al informe, se reportaron para la construcción a nivel nacional 29 mil millones 694.7 millones de pesos y corresponden al Fideicomiso de Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 

En cuanto a la distribución del techo financiero, quien recibió un presupuesto mayor fue Oaxaca, con 24.79 por ciento de la cantidad global. 

Morelos recibió el 19.39 por ciento; Chiapas 17.92; Puebla 11.95 por ciento de los recursos; la Ciudad de México 10.92 por ciento; Estado de México tuvo 8.31 por ciento; Guerrero tuvo el 5.53; Tlaxcala y Veracruz no alcanzan ni el 1 por ciento. 

Peña Nieto en su momento visitó Tlaxcala, y recorrió la entidad con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, donde se informó sobre la reparación de más de mil escuelas dañadas.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.