• Regístrate
Estás leyendo: Estado pide al Congreso ser exhaustivo en las revisiones
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:53 Hoy

Estado pide al Congreso ser exhaustivo en las revisiones

Secretario general de Gobierno comenta que, “pase lo que pase, las acciones continúan”.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

El Gobierno del Estado pidió a los diputados locales ser exhaustivos en la revisión de las cuentas públicas de las administraciones estatales y municipales pasadas y de paso felicitó a la bancada del PAN por proponer la apertura de un periodo extraordinario para tratar los temas.

Manuel González, secretario general de Gobierno, explicó que, más allá de la actuación de los diputados en las cuentas públicas de Rodrigo Medina, Natividad González y Margarita Arrellanes, el Estado está investigando los presuntos casos de corrupción que se dieron en sus respectivas administraciones.

“(El llamado) es a que revisen exhaustivamente las cuentas, que establezcan a lo que en la ley exista y el que autoricen o no las cuentas públicas no conlleva a que prescriban delitos o acciones que perseguir.

“Ustedes no se preocupen, de todas maneras, pase lo que pase, las acciones continúan. No hay problema”, refirió.

Destacó que además de las cuentas públicas también serán tratados los temas de la reestructura de la deuda, así como la ampliación del crédito con la Red Estatal de Autopistas (REA) para concluir un tramo de la carretera Monterrey-Cadereyta del Anillo Periférico.

“Yo creo que van a estar en sesión las próximas dos semanas, hay varios asuntos, entre ellos dos de nosotros y que ya conocen, como lo es la reestructuración de la deuda estatal y la reestructuración y bursatilización de la REA en lo que corresponde a la carretera Monterrey-Cadereyta, y bueno, pues nosotros felicitamos esa decisión”, subrayó el secretario general de Gobierno.

Debido a que encontraron muchas anomalías en las cuentas públicas del 2013 y 2014 de las administraciones de Rodrigo Medina, en el Gobierno del Estado, y de Margarita Arellanes, en Monterrey, el PAN solicitará se abra un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del Estado, para rechazar las cuentas de ambos funcionarios

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.