• Regístrate
Estás leyendo: Estado empatará Ley de Desarrollo Urbano
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:38 Hoy

Estado empatará Ley de Desarrollo Urbano

Jaime Rodríguez Calderón indicó que el Estado pretende recuperar sus atribuciones al incluir en la normativa un órgano supervisor metropolitano.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que buscan “metropolizar” y empatar con los municipios su iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano.

Al afirmar que desconoce la propuesta en materia de los alcaldes, el mandatario estatal indicó que el secretario de Desarrollo Sustentable platicó con los munícipes para poder homogenizar los temas importantes.

“No la conozco, espero conocerla, le pedí a Roberto Russildi -titular de la dependencia estatal- platicar con ellos y conocerla para ayudar evidentemente y podamos ir juntos en esa condición, nosotros tenemos una iniciativa, no queremos ir de manera discordante, creo que podremos ir juntos.

“Tenemos que lograr que se dé la metropolización, creo que es bueno para Nuevo León, que todos los proyectos viales, los proyectos de inversión conjunta se den en la tramitología, que el problema que tenemos en Nuevo León es que estamos tan discordantes con los municipios, que tenemos programas de desarrollo urbano diferentes”, comentó el gobernador.

Este martes estaba programada tentativamente la presentación de la iniciativa de reforma en la materia por parte del Gobierno del Estado, pero se difirió para la mañana de hoy.

Rodríguez Calderón indicó que el Estado busca recuperar sus atribuciones para incluir en la Ley un órgano supervisor metropolitano.

“Lo que queremos es que haya una homogenización en ese sentido, que el Estado recupere la facultad que tiene y debe de tener coordinado con los presidentes municipales, tener por fin en la ley un órgano metropolitano y no un órgano por cada municipio”, comentó.

Dijo que la idea es empatar y ver cómo la están presentando los alcaldes y que los diputados puedan tomar lo mejor de cada iniciativa de Ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.