• Regístrate
Estás leyendo: Estado, el que más aporta a la economía en la región Centro-Sur del país
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:45 Hoy

Estado, el que más aporta a la economía en la región Centro-Sur del país

De acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), la entidad aportó un 2.2 por ciento al crecimiento de la región.

Publicidad
Publicidad

Puebla se situó como la entidad que más influyó en el avance del total de la economía en la región Centro-Sur del país, durante el tercer trimestre de 2017.

De acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), la entidad aportó un 2.2 por ciento al crecimiento de la región, por encima de Michoacán que contribuyó con 0.5 por ciento.

Querétaro con 0.4 por ciento, Guerrero con 0.1 por ciento, Hidalgo y Morelos con 0.0 por ciento y Tlaxcala con una cifra negativa de -0.1 por ciento.

Los resultados publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indican que en el tercer trimestre de 2017 la economía en la región centro-sur del país avanzó 3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, debido al comportamiento positivo de las actividades agropecuarias, industria, comercio y servicios.

TE RECOMENDAMOS:Estado, segundo con mayor crecimiento económico: Inegi.

Además, la región en conjunto aportó 12.7 por ciento al total de la economía y contribuyó con 0.4 puntos porcentuales al crecimiento nacional.

Puebla lideró en actividades secundarias -industria- con un avance de 5.0 por ciento, seguido por Querétaro, que contribuyó con 0.4 por ciento.

El análisis del Inegi ubicó a Puebla e Hidalgo como las entidades que más contribuyeron al avance de las actividades primarias en la región, con 2.1 y 1.5 por ciento respectivamente.

En el caso de las actividades terciarias, comercio y servicios, Michoacán y Puebla alcanzaron una mayor participación con 0.9 y 0.8 por ciento.

Cabe mencionar que Puebla presentó un incremento a tasa anual en el total de su economía de 8.3 por ciento en el tercer trimestre de 2017, alentado por el avance en el sector primario de 9.6 por ciento, industria con un crecimiento anual de 17.5 por ciento, y las actividades terciarias que registraron un aumento de 3.3 por ciento.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.