• Regístrate
Estás leyendo: Estado debe $3 millones a Sanidad Vegetal
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:31 Hoy

Estado debe $3 millones a Sanidad Vegetal

Ubaldo Nava Moreno, presidente de la Junta Local, aseguró que el retraso se debe al cambio de administración, pero confía en que el Gobernador, José Rosas Aispuro, se ponga al corriente.

Publicidad
Publicidad

Ubaldo Nava Moreno, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Estado de Durango, destacó que el Gobierno Estatal adeuda a la junta, 3 millones 45 mil pesos para las campañas que se implementan en La Laguna en los diferentes cultivos, principalmente en el algodón.

Señaló que el retraso se comprende por el cambio de Administración Estatal que se vivió en este año, lo cual ha complicado la aportación, sin embargo, confían que el nuevo mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, continuará apoyando las 5 campañas que manejan y que se destinan al combate y erradicación de algunas plagas.

Debido al retraso en el pago de este recurso, muchos productores no tuvieron otra opción de buscar créditos para evitar la proliferación de las plagas del algodonero.[OBJECT]

Por lo pronto, las 10.5 aplicaciones de fertilizante en el cultivo del algodón ya se efectuaron, sin embargo, aún quedan 800 hectáreas que requieren otra aplicación, antes de llevar a cabo la pizca y posteriormente el desvare y barbecho.

Por su parte, Martín Corchado Chavarría, encargado de la subsecretaría de Desarrollo Rural en la Región Laguna, mencionó que debido al proceso de transición del Gobierno Estatal, se retrasó el pago a la Junta Local de Sanidad Vegetal, por la regularización de la situación Administrativa que se lleva a cabo.

Sin embargo, la finalidad de Aispuro Torres es permanecer con el apoyo relacionado, no solamente en el algodón, sino en los diferentes cultivos que se desarrollan en la Región Lagunera.

Aunque destacó que sería "aventurado" fijar una fecha de pago, la intención del Gobernador de Durango es poner todos los medios al alcance, para que en el menor tiempo posible cubra todos los compromisos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.