• Regístrate
Estás leyendo: Estado de México, la entidad que más visitó el Presidente
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:25 Hoy

Estado de México, la entidad que más visitó el Presidente

En su tercer año de Gobierno, Peña Nieto hizo 84 viajes, 10 menos que el año anterior. La entidad más visitada fue su natal Estado de México, viajó por primera vez Oaxaca y no fue a cuatro estados.

Publicidad
Publicidad

Rosa Emilia Porras

La entidad que más visitó el presidente Enrique Peña Nieto durante su tercer año de gobierno fue su natal Estado de México, donde inauguró obras de infraestructura, entregó apoyos a policías municipales y hasta celebró el Día del Árbol.

En una revisión hecha por Milenio en la página oficial de la Presidencia, se contabilizaron 84 viajes al interior de la República entre el 4 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2015.

Peña Nieto estuvo en el Estado de México 13 veces durante este periodo, la última fue el pasado 10 de agosto, cuando conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en el Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya.



Los siguientes estados con más visitas presidenciales fueron Michoacán y Veracruz, con siete.

El Presidente inauguró la autopista México-Tuxpan en el punto donde convergen cuatro estados. Ahí lo acompañaron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Hidalgo, Juan Manuel Olvera; y de Veracruz, Javier Duarte.

Guerrero, que fue el estado más visitado hace un año, ahora solo tuvo seis visitas de Peña Nieto. Dos fueron en una misma semana, para la clausura de la Convención Nacional Bancaria y para la inauguración del Tianguis Turístico.

La emergencia por el huracán 'Odila' llevó al Presidente cuatro veces a Baja California Sur. El mismo número de ocasiones estuvo en Jalisco.


Durango, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo y Tlaxcala fueron visitados tres veces por el Presidente.

Siguieron, con dos visitas, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

También estuvo dos veces en Coahuila, ambas luego de que un tornado azotó Ciudad Acuña y provocó la muerte de 13 personas.


El 2 de enero de este año, Peña Nieto visitó por primera vez como Presidente Oaxaca, donde puso en operaciones el gasoducto de Jáltipan-Veracruz, en la refinería de Salina Cruz.


Durante este tercer año de gobierno, solo tuvo una gira a Aguascalientes, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Zacatecas, donde acompañó a los reyes de España.


En el Distrito Federal entregó obras de rehabilitación y mantenimiento en unidades habitacionales dentro del programa "Mejorando la Unidad".


Además, en enero visitó dos veces a los lesionados de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, pero no se contabilizó como gira de trabajo, porque no entregó obras ni apoyos de gobierno.


Los estados que este año no visitó fueron Campeche, Nayarit, Sonora y Yucatán.

Septiembre fue el mes en el que el Presidente hizo más viajes a los estados, con 10, y en los que menos viajó fueron diciembre y junio, con tres.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.