• Regístrate
Estás leyendo: Estado da apoyo a maestros en casos de violencia
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:51 Hoy

Estado da apoyo a maestros en casos de violencia

Jaime Rodríguez fue insistente en que los papás deben dar el poder y autoridad a los docentes sobre los alumnos para remediar los problemas de inseguridad que hay en las calles.

Publicidad
Publicidad

Al entregar apoyos y reconocimientos a los maestros por años de antigüedad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el Estado les dará apoyo legal ante cualquier caso de violencia con alumnos.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a líder de maestros durante manifestación en NL

En su mensaje al celebrar el Día del Maestro ante cerca de 3 mil 500 de ellos en Cintermex, el mandatario estatal fue muy insistente en que los padres de familia devuelvan el poder y autoridad a los docentes sobre los alumnos para remediar los problemas de inseguridad que hay en las calles.

"Hoy tenemos que dejar de ser 'pasalones' y alcahuetes con la sociedad y con nuestros hijos ¿O no maestros? ¿Debemos o no hacerlo? Ese es el debate.

"Yo estoy de acuerdo en que los papás regresen a ser estrictos con sus hijos, también estoy de acuerdo en que le demos al maestro ese poder que les quitamos, los asustamos porque cualquier mamá que ve o cree que un maestro maltrata a su hijo lo quiere demandar y el Gobierno aceptaba eso, hoy este Gobierno le dice a la sociedad regiomontana que el maestro estará apoyado por el Gobierno", dijo.

Lo anterior lo declaró ante los acontecimientos históricos de este año, el primero en el Colegio Americano del Noreste y el segundo en una secundaria de Guadalupe donde una alumna atacó con arma blanca a su maestro de matemáticas.

En cuestión de prestaciones laborales, el gobernador sostuvo que ya no habrá contratos tetramestrales, sino anuales, para generar antigüedad en quienes laboren bajo estas condiciones.

Se comprometió a dar un terreno al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para la construcción de un hospital para los docentes.

Ante las fricciones que se desarrollaron a finales del año pasado por la reforma educativa, Rodríguez Calderón sostuvo que su administración fue sensible a la situación y otorgó incentivos extras para no afectar la economía familiar.

Concluyó que reducirá el aparato administrativo de la Secretaría de Educación para contratar a más maestros.

TE RECOMENDAMOS: Congreso guarda minuto de silencio por feminicidios

También destacó que quitarán la burocratización y trámites de papeleo, porque afirmó que tienen bodegas de documentos que ya no necesitan.

En la celebración del Día del Maestro, el titular del Ejecutivo estatal entregó incentivos económicos por 10, 20, 30, 40 y 50 años de antigüedad, invirtiendo en los mismos cerca de 150 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.