• Regístrate
Estás leyendo: Estado castigará omisión por desplome en Antigua
Comparte esta noticia

Estado castigará omisión por desplome en Antigua

Jaime Rodríguez dijo que se sancionará a los responsables, aunque laboren en Procuraduría.

Publicidad
Publicidad

Luego de que confirmarse que el derrumbe de cuatro casas pudo prevenirse al atenderse las señales de alerta, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que de comprobarse alguna negligencia castigarán a los responsables, incluso si es de funcionarios de la Procuraduría.

El Ejecutivo estatal indicó que la institución que encabeza Bernardo González Garza debe atender las denuncias de inmediato, aunque que los afectados lanzaron la alarma hace casi dos meses.

“No puede haber, ni debe de haber ningún riesgo en ninguna construcción y si hay una denuncia se tiene que atender de inmediato para no generar ese riesgo que puede tener algún ciudadano”, indicó.

MILENIO Monterrey publicó la opinión de expertos en ingeniería civil y sistemas geoambientales, y coincidieron en que el derrumbe en el fraccionamiento Antigua, en Monterrey, se podía evitar, pues hubo focos de alerta que no se atendieron antes del suceso en el que fallecieron dos personas.

Rodríguez Calderón reconoció que no hay capacidad por parte del municipio ni del Estado para supervisar las edificaciones ante la escasez de recursos.

“La mayoría de las construcciones se dan y ni los municipios ni el Estado tenemos la capacidad de la supervisión”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Arturo Salinas declaró que espera que de este accidente se aprenda como sociedad y como autoridad.

El diputado comentó que es común que las quejas ciudadanas en materia de desarrollo urbano sean rezagadas y tomadas en cuenta sólo cuando pasan desastres.

Al respecto el lider de la fracción del PRI, Marco González comentó que confía en que el alcalde Adrián de la Garza responderá y anticipó que habrá golpeteo debido al interés de grupos de sacar ventaja política.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.