• Regístrate
Estás leyendo: Estadio de Rayados, candidato a sede del Mundial 2026
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:32 Hoy

Estadio de Rayados, candidato a sede del Mundial 2026

La candidatura sería lanzada en el mes de septiembre y esperarían los resultados de la FIFA en julio del próximo año.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado, la Federación Mexicana de Futbol, el municipio de Guadalupe y el Club de Futbol Monterrey anunciaron los trabajos que harán en conjunto para postular al Estadio BBVA Bancomer como candidato a sede del Mundial 2026.

TE RECOMENDAMOS: Tres años después, Chivas volvió a tocar fondo

En rueda de prensa, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, informó que Nuevo León cuenta con todos los requisitos que la FIFA pide en un documento con 16 capítulos.

Resaltó que el estado cuenta con infraestructura hotelera, aeropuerto internacional, seguridad y transporte.

Dicha candidatura sería en conjunto con Estados Unidos y CanadáM; en México las sedes serían solamente Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Además, comentó que estarán compitiendo la candidatura con Marruecos, país que se inscribió de último momento.

Ante el panorama que viven los países del norte de América por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), De María descartó que esto impacte en el tema de la candidatura para el Mundial.

A decir de José Gonzales Ornelas, presidente del Consejo Administrativo del Club de Futbol Monterrey, la candidatura sería lanzada en el mes de septiembre y esperarían los resultados de la FIFA en julio del próximo año.

La rueda de prensa fue presidida por Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe y Raúl González, director del INDE.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.