• Regístrate
Estás leyendo: Estadio detonará un nuevo polo turístico: Cienfuegos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 05:40 Hoy

Estadio detonará un nuevo polo turístico: Cienfuegos

El alcalde electo de Guadalupe aseguró que una de sus prioridades serán las adecuaciones viales en la zona del recinto deportivo.

Publicidad
Publicidad

Un nuevo corredor y polo turístico urbano, industrial, comercial y turístico detonará alrededor de la zona del nuevo estadio de los Rayados en Guadalupe, afirmó Francisco Cienfuegos Martínez.

El alcalde electo de Guadalupe informó que llegando al gobierno echará a andar este nuevo desarrollo urbano del sector, y dará las facilidades a los empresarios para que se vuelva realidad.

Dijo que según la información con la que cuenta hasta hoy, dos cadenas hoteleras importantes buscan instalarse en la zona.

“Tenemos que echar a andar un corredor y un polo nuevo, industrial, comercial y turístico… Tengo informes que hay por lo menos dos cadenas hoteleras que quieren detonar esa zona como una zona turística, y nosotros tenemos que estar de lado de facilitar este tipo de proyectos”, señaló.

Cienfuegos recordó que como candidato propuso un proyecto integral en el sector a través de otro parque similar al de Fundidora, que busque respaldar ese impulso de La Pastora.

“En campaña hice uno de los compromisos, que fue crear el segundo Parque Fundidora del área metropolitana de Monterrey, que esté en Guadalupe y que tenga un centro de convenciones, con más de 17 mil metros cuadrados de parque ecológico, dos museos, uno Itinerante del Niño y un museo cultural.

“Además, contempla un auditorio al aire libre con más de dos mil asientos, aparte de un corredor turístico y comercial que va a tener más de cinco mil metros de área comercial, más de 11 mil metros de un edificio de oficinas y más de dos mil 600 cajones de estacionamiento”, comentó.

Cienfuegos comentó que apoyará a impulsar esa zona con ayuda de empresarios y de las autoridades estatales y federales, así se requiera.

“Tenemos que ser un municipio y una autoridad que esté de lado de cómo poder explotar la oportunidad de tener el estadio de mayor infraestructura, no únicamente del país entero y de América Latina, sin duda alguna tenemos que construir los diferentes lazos, con el Gobierno del Estado, con el Gobierno de la República, para poder en conjunto con la iniciativa privada detonar esta área”, comentó.

Una de las prioridades, agregó, serán las adecuaciones y obras viales que se requieran a los alrededores para que el tráfico sea ágil, por lo que este domingo fue la prueba de fuego.

“El punto vial es un punto importante, hoy (domingo) tiene la primera prueba el estadio, hay que recordar que como en cada evento donde se conglomeran más de 40 mil aficionados, existe un área de oportunidad donde hay tráfico normal, como lo es en el Estadio Tecnológico y en el Estadio Universitario”, declaró el alcalde electo.

Proyectan complejo vial

Para agilizar la vialidad sobre la carretera Miguel Alemán y la avenida Rómulo Garza, los alcaldes electos Francisco Cienfuegos Martínez y Víctor Fuentes Solís proyectaron un complejo con la inclusión de dos retornos diferidos.

“Estamos haciendo la programación en conjunto ambos alcaldes electos, y estamos tratando de beneficiar a más de 65 mil vehículos que transitan día con día, con una solución que sea completa, que sea integral, haciendo la proyección de dos retornos diferidos tanto de aquel lado de la avenida Acapulco, como de este lado, sobre Miguel Alemán.

“Y lo que estamos haciendo nosotros es hacer continua la avenida Rómulo Garza que viene de San Nicolás, y que va a desembocar en la avenida Acapulco, en el municipio de Guadalupe, y nosotros poder desatorar el conflicto vial que se hace en las horas pico”, dijo Cienfuegos.

La inversión que se contempla para el proyecto oscila en los 160 millones de pesos, recursos que provendrían del Fondo Metropolitano y que serán aportados en partes iguales por ambas administraciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.