• Regístrate
Estás leyendo: Estacionamientos piden 2 pesos más por hora o fracción
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:31 Hoy

Estacionamientos piden 2 pesos más por hora o fracción

De obtener la autorización el costo máximo por hora o fracción pasaría de 16 a 18 pesos, informó la agrupación del sector para la capital mexiquense. 



Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Abelardo Rescala Gutierrez, señaló que analizan la posibilidad de realizar un ajuste de 2 pesos a las tarifas y aplicarlo durante el primer trimestre del año.

Refirió que tienen 4 años con la tarifa de 16 pesos y durante ese lapso han absorbido los incrementos de impuestos municipales, estatales y federales.

TE RECOMENDAMOS: Bajará delincuencia en Toluca: Fernando Zamora

"Solicitaremos el ajuste de 2 pesos, aproximadamente, la hora, para poder seguir dando el servicio de calidad, seguir prestando el seguro de robo total, contar con cámaras de video vigilancia. Estaremos solicitando la aprobación de la autoridad, y esperemos que durante el segundo trimestre del año se activen estas tarifas".

Actualmente –detalló- la tarifa máxima es de 16 pesos la hora o fracción, de ahí casa establecimiento puede cobra lo que crea conveniente.

Así, el costo oscila entre los 8 y los 16 pesos por hora.

Sin embargo, también hay quienes desde hace 2 o 3 años cobran de 18 y 25 pesos, y pese a las denuncias –dijo- no ha habido respuesta de las autoridades

"Es ahí donde la autoridad tendrá que realizar la supervisión correspondiente para evitar abusos, sobre todo cuando se trata de establecimientos bien ubicados y conocidos, debe aplicar las sanciones para evitar que el sector se rija por la oferta y demanda, sino no tiene caso la tarifa".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.