• Regístrate
Estás leyendo: "Estacionamientos están debidamente reglamentados"
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 07:20 Hoy

"Estacionamientos están debidamente reglamentados"

El presidente del Consejo de Administración de Cimaco, dijo que lo que debe reglamentarse ya está hecho. En este caso, el número de cajones para vehículos que deben tener por cada metro construido.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo de Administración de Cimaco, Eduardo Murra, enfatizó que lo que debe de reglamentarse respecto a los estacionamientos de centros comerciales, ya está reglamentado. En este caso, el número de cajones para vehículos que deben tener por cada metro construido.

Pero que esto no aplica en todos los comercios, e incluso habló sobre un club nocturno que abrió cerca de Cuatro Caminos y cuyos clientes se estacionaban hasta en la entrada a este centro comercial, ya que el club no tenía cajones.

"Hay tantos tipos diferentes de estacionamiento y de situaciones que esto debe dejarse a que el comerciante decida cómo lo va a hacer. Es muy diferente el estacionamiento del TSM que se usa cada 15 días, al del Teatro Nazas que tienen enfrente. Yo creo que entre menos se regule en esto es mejor", aseguró.

Aunque puede sonar algo unilateral y a que no se interesan por los clientes, el hecho es que, dijo, son ellos como empresarios los primeros que se preocupan por quienes les compran y que lo que les interesa es que vayan a sus negocios.

"Si les cobrara 50 pesos la hora, a lo mejor no van a ir,[OBJECT] pero si les cobro algo muy razonable que ni siquiera cubre mis costos de operación, desde luego que podrán acudir", dijo.

En particular, destacó que le llamó la atención que en redes sociales se hablara del tema y que muchas personas se manifestaran de acuerdo con los cobros.

Cuatro Caminos tiene dos plantas de estacionamiento. Casi siempre al menos la primera, está llena. Si la ley se aprueba, señaló el empresario que en un principio sí tendrían que respetar la ley, pero que desde luego, se van a amparar contra esto que consideran, viola el artículo Quinto constitucional.

"Si en la Constitución se establece la libertad de comercio, por qué me van a limitar a cobrar o no por un estacionamiento, como si me dijeran que el bufete del restaurante lo debo dar a equis precio. Que también la ley le diga al que me vende la carne, los chiles, la cebolla y el tomate a cómo me los deben de vender", mencionó.

La estructura física del estacionamiento, de no proceder algún amparo, es otra historia que tendrán que analizar en su momento.

Así mismo, Eduardo Murra señaló que el precio de la inversión del estacionamiento no repercute directamente en las operaciones del centro comercial, sino que representa un servicio bueno y completo que se ofrece también a los clientes.

Los costos pueden ser variables, si por ejemplo aquí se cobran 15 pesos, en Monterrey 45 y en Nueva York pueden ser diez dólares por hora, los motivos son diversos, entre estos, el costo del terreno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.