• Regístrate
Estás leyendo: Estacionamiento gratuito se evaluará en foros
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:30 Hoy

Estacionamiento gratuito se evaluará en foros

Shamir Fernández, diputado local indicó que la próxima semana realizarán las reuniones en la región Laguna, Centro y Sureste de Coahuila con los empresarios, consumidores y la sociedad.

Publicidad
Publicidad

El diputado local, Shamir Fernández dijo que la propuesta del Revolucionario Institucional va enfocada a la legalidad y a la obligación que tienen todos los comercios de contar con un estacionamiento por ley. Adelantó que la próxima semana realizarán foros en la región Laguna, Centro y Sureste del Estado con los empresarios, consumidores y la sociedad civil.

Dijo que es un asunto de legalidad, los comercios tienen la obligación de contar con un espacio adecuado para las personas que acuden a los comprar algún producto o servicio, por ley están obligados a contar con determinado número de cajones de estacionamiento [OBJECT]y a tener responsabilidad social, no solo cuando te roban el carro, también cuando le pasa algo a la unidad dentro del estacionamiento.

"La mayoría de los centros comerciales establecidos cuentan con estas disposiciones, sin embargo han adicionado implementos por los que cobran más, sin haber consultado al consumidor, ellos establecen el precio que mejor les conviene".

El legislador dejó en claro que no se trata de dañar al empresario, pero tampoco dañar al consumidor, la intención de esta propuesta de ley es que si la persona consume dentro de un establecimiento se le selle el boleto y no se le cobre importe por el mismo concepto una o dos horas, si a la tercer hora no está consumiendo entonces sí podría ser viable el cobro del estacionamiento.

Shamir Fernández dijo que la próxima semana realizarán foros de opinión en universidades, con los empresarios, miembros de la sociedad civil, con el fin de socializar esta iniciativa y escuchar a toda la sociedad, no únicamente a los empresarios.

Estos foros se realizarán como parte de los trabajos de la comisión que analiza la propuesta de ley, antes de que resulte un dictamen.

Dijo que es importante analizar el cobro de los estacionamientos, ya que en algunas partes se cobra la mitad del salario mínimo que son 20 pesos o más, resultando en un abuso ya que la gente consume y todavía tiene que pagar estacionamiento.[OBJECT]

"Necesitamos escuchar a todas las voces en todo el estado, estos foros se contemplan realizarlos en la región Laguna, Centro y Sureste, con empresarios, consumidores y sociedad civil".

Respecto a la intervención en un asunto de libre comercio como lo señalan los empresarios, el legislador respondió que están regulando una situación que por ley debe tener todo comercio. De tal forma que el consumidor podría llegar a un centro comercial y decir: "no quiero tu vigilancia, ni tu seguro, quiero usar el cajón para estacionarme que por ley me corresponde".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.