• Regístrate
Estás leyendo: Estación 15 de Bomberos NL estará en la carretera Nacional
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:42 Hoy

Estación 15 de Bomberos NL estará en la carretera Nacional

El municipio de Monterrey le cedió este lunes en comodato un terreno ubicado en esa zona.

Publicidad
Publicidad

El Patronato de Bomberos de Nuevo León estrenará su estación número 15 llamada El Uro, debido a que el municipio de Monterrey le cedió este lunes en comodato un terreno ubicado en la carretera Nacional, en el cruce con Paseo del Oeste, en el fraccionamiento Las Diligencias.

El convenio fue firmado por el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, junto con el presidente del Patronato, Guillermo Guzmán, en las instalaciones de la Central de Operaciones de Bomberos de la avenida Constitución.

Guillermo Guzmán agradeció al municipio su apoyo al considerar que era una necesidad latente en la zona sur de la ciudad, por su alta densidad demográfica.

“Estamos creciendo con la estación El Uro, que hace mucha falta, ustedes y yo lo sabemos, que día a día, sobre todo sábados y domingos se convierte el área de la carretera Nacional en un área intransitable, que antes de la llegada del señor alcalde se autorizaron 29 fraccionamientos y un centro comercial, también es cierto que a la par deben de ir estaciones de bomberos”, aclaró.

Además, el alcalde informó que Protección Civil municipal trabajará de manera coordinada con Bomberos, para atender de manera más rápida y eficiente las denuncias ciudadanas.

Se estableció que tendrán que realizar el edificio en los seis meses posteriores a la firma del convenio.

Las instalaciones contarán con oficinas, dormitorios, comedor y cocina y en la segunda planta tendrá una sala de capacitación, áreas verdes y será la segunda base en contar con instalaciones para mujeres.

Este martes, el Patronato de Bomberos Nuevo León conmemorará el Día del Bombero y también se prevé que inicie la colecta para apoyar a los apagafuegos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.