• Regístrate
Estás leyendo: Estables pero graves, heridos del tiroteo en colegio
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 15:17 Hoy

Estables pero graves, heridos del tiroteo en colegio

El secretario de Salud en NL indicó que en las próximas semanas se establecerá la evolución en las funciones neurológicas de los dos alumnos y la maestra.

Publicidad
Publicidad

Los tres lesionados en el tiroteo del Colegio Americano del Noreste se encuentran estables pero continúan graves, pues no han respondido a las capacidades neurológicas.

TE RECOMENDAMOS: Murió autor de tiroteo en colegio de Monterrey

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó lo anterior y detalló que la menor que se encuentra en un hospital privado al sur de Monterrey, sigue entubada.

Esto debido a que cuando intentaron retirarle la respiración artificial no obtuvieron buenos resultados, por lo cual volverán a intentarlo en 48 horas.

TE RECOMENDAMOS: Tiroteo en escuela de Monterrey; reportan 5 heridos

Respecto al otro estudiante y la maestra, que permanecen en el hospital Universitario, dijo que van evolucionando favorablemente y atienden órdenes sencillas como apretar la mano y mover los ojos.

"La maestra se le realizó una traqueostomía y gastrostomía, es decir una vía para que se alimente por el estómago y que se conecte al ventilador a través de las tráquea, va evolucionando también favorablemente, atiende órdenes sencillas.

"El otro joven (alumno) que está ahí en el hospital Universitario, también se le realizó una traqueostomía y gastrostomía y va evolucionando favorablemente, hay que esperar más tiempo para ver la respuesta neurológica, algunas semanas", detalló.

Manuel de la O Cavazos agregó que la maestra ha estado comunicándose con su hermana a través del lenguaje de señas, lo cual es buena respuesta.

Con información de Lourdes Soler

MZ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.