• Regístrate
Estás leyendo: Establecen plan de seguridad para elecciones en Guerrero
Comparte esta noticia

Establecen plan de seguridad para elecciones en Guerrero

El gobierno estatal, el Grupo de Coordinación Guerrero, el INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) establecieron el 'Plan de Seguridad Comicios Guerrero 2018' para garantizar la seguridad durante la jornada electoral.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Guerrero, el Grupo de Coordinación Guerrero, el INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) establecieron el Plan de Seguridad Comicios Guerrero 2018 para garantizar la seguridad durante la jornada electoral del 1 de julio. 

Durante la reunión en las instalaciones de la IX Región Militar, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el delegado del INE, Dagoberto Santos, y el presidente IEPC, Nazarín Vargas Armenta, e integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, revisaron el mapa de riesgos.

Además, verificaron el esquema de seguridad que realizarán la Sedena, la Policía Federal y Estatal, para el traslado y resguardo de la paquetería electoral, que esperan llegue a Guerrero el próximo 14 de junio, así como su distribución a los nueve distritos electorales federales y 28 locales.

"Es muy importante cuidar todos los detalles de la elección, es una elección que no va a terminar como otras elecciones, la contabilidad va a ser muy diferente y eso nos va a demandar una mayor atención de tiempo y de circunstancia.

Hay que prepararnos muy bien para todos los detalles que iremos encontrando, lo más importante es que nos preparemos para que la elección salga de la mejor manera", dijo Astudillo Flores.

Durante las próximas elecciones participarán más de 41 mil funcionarios en 4 mil 591 casillas instaladas en los 37 distritos, 28 locales y 9 federales, con un padrón de 2 millones 506 votantes.

CONDICIONES EN GUERRERO PARA ELECCION PACÍFICA: INE

El delegado del Instituto Nacional Electoral, Dagoberto Santos, aseguró que están dadas las condiciones para llevar a cabo en Guerrero, de manera pacífica y de amplia participación ciudadana.

"Las condiciones de este proceso electoral no son las mismas del proceso electoral pasado (en 2015) hoy hay mejores condiciones, no tenemos oficinas tomadas, todo el personal del INE está trabajando adecuadamente y estamos realizando la labor de capacitación de guerrerenses.

Creo que es una garantía que tendremos elecciones seguramente pacíficas como las concurridas el próximo primero de julio", señaló Santos.

Indicó que el INe debe coordinarse con todos los niveles de gobierno para que sea unas elecciones "exitosas".

"El INE debe coordinarse con todas las instancias del gobierno estatal, del gobierno federal y municipales para que cada quien haga lo que le corresponde y podamos lograr unas elecciones exitosas" , puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.