• Regístrate
Estás leyendo: Estabilidad política y social de Veracruz está en riesgo: Yunes
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 02:12 Hoy

Estabilidad política y social de Veracruz está en riesgo: Yunes

El gobernador electo dijo que Flavino Ríos ya sabía de la orden de aprehensión contra Javier Duarte cuando le prestó un helicóptero para ser trasladado a Coatzacoalcos.

Publicidad
Publicidad

Omar Brito

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que está en riesgo la estabilidad política y social de la entidad por el desfalco a los municipios y acusó al mandatario interino, Flavino Ríos, de ser "copartícipe" de la fuga de Javier Duarte.

Ríos reconoció que prestó un helicóptero a Duarte y eso es un delito, afirmó Yunes, al acudir a la inauguración de un foro organizado por la organización Causa en Común.

Yunes dijo que al prestar el helicóptero a Duarte, Flavino Ríos ya sabía de la orden de aprehensión en su contra.

"Es un delito, una coparticipación. Ellos sabían que Duarte era perseguido ya, aunque no lo supiera prestar a un particular un helicóptero o a un ex gobernador es desvío de recursos"

En el acto Yunes se acercó al presidente Enrique Peña Nieto, quien, a decir del panista, le cuestionó los resultados de la reunión con la Secretaría de Hacienda.

"(El presidente) fue muy amable y me preguntó si con Hacienda habíamos tenido algún resultado positivo, yo le informé que la única solución que planteó fue endeudar al estado y a los municipios y le dije que no lo voy a hacer."

Yunes se reunirá esta tarde en privado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar la situación de Veracruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.