• Regístrate
Estás leyendo: Esta semana pondrán fin a conflicto de cierre de calles
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 06:58 Hoy

Esta semana pondrán fin a conflicto de cierre de calles

El secretario del ayuntamiento de Torreón indicó que analiza la postura de todas las partes involucradas, principalmente de los fraccionamientos Oasis y Quintas La Merced. 


Publicidad
Publicidad

Para esta semana deberá quedar concluido el conflicto de cierre de vialidades al suroriente de Torreón, así lo consideró Jorge Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento.

Según el funcionario se encuentran analizando la postura de todas las partes involucradas en el cierre, principalmente los vecinos de los fraccionamientos Oasis y Quintas La Merced.

"El jueves acudimos con los integrantes de Quintas La Merced y el viernes nos reunimos con los miembros del fraccionamiento Oasis. Estamos pidiendo un estudio técnico al área de Urbanismo para conocer más sobre las obras", dijo.

Indicó que actualmente los trabajos están detenidos para realizar un análisis de las demandas de ambos sectores y de esa forma llegar a un acuerdo.

"A lo mejor las partes no conocían las medidas al respecto y esperamos esta semana darles una respuesta en concreto", resaltó Luis Morán.[OBJECT]

Mencionó que el argumento de los vecinos de El Oasis es que sus hogares se sienten inseguros y por eso buscan cerrar una vialidad, lo cual los pobladores de Quintas La Merced consideran los dejará aislados y en riesgo ante alguna contingencia.

En cuanto a los últimos personajes, vale resaltar que el jueves pasado acudieron a manifestarse a las afueras de la Presidencia Municipal, luego fueron atendidos por Jorge Luis Morán y éste procedió con visitar la colonia por la tarde para conocer con detalle el problema.

Ante eso les mencionó que era necesario conocer a la visión de los demás colonos y procedieron con parar los trabajos de la instalación de las bardas, además quedaron de reunirse después para dar solución al conflicto.

Un día después el edil recibió a los vecinos de El Oasis para conocer su situación.

Cabe destacar que el conflicto comenzó desde inicios de enero, cuando los vecinos del primer sector comenzaron a incomodarse por el cierre de la calle Desierto de Gob e indicaron que desde entonces procedieron con buscar una respuesta en el área de Urbanismo municipal y Atención Ciudadana, sin embargo no vieron nada en concreto y decidieron ir a buscar al alcalde Miguel Riquelme y fue cuando los recibió el Secretario del Ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.