• Regístrate
Estás leyendo: Esta semana definen si hay Frente Ciudadano en Jalisco
Comparte esta noticia

Esta semana definen si hay Frente Ciudadano en Jalisco

Son celebradas mesas de trabajo para encontrar un proyecto que interese a los tres partidos políticos. 

Publicidad
Publicidad

A pesar de la visita hace dos semanas a Jalisco de los tres dirigentes nacionales del PAN, MC y PRD, durante esta semana se concretaría si en esta entidad se llevará a cabo la conjunción de los tres institutos políticos para las elecciones locales para gobernador, alcaldes y diputaciones.

Al momento ya existen mesas de trabajo en la que participan los tres partidos políticos, afirmó el diputado Ismael del Toro, coordinador de la fracción emecista en el Congreso local. Afirmó que al registrarse un frente a nivel nacional ya se debe considerar que los partidos locales puedan abonar desde Jalisco.

“Hemos mencionado que para Movimiento Ciudadano Jalisco es un tema aparte, la consolidación de la marca, la posible candidatura de Enrique Alfaro en los números y el trabajo que tiene hace diferencia a lo nacional, pero queremos abonarle desde Jalisco a la consolidación de este frente y en que esta elección se discuta la transformación del país”, dijo Del Toro.

Afirmó que durante el día miércoles y jueves se podría anunciar si en Jalisco también se replica el Frente Ciudadano.

Por su parte, Miguel Ángel Monraz, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que en las mesas de trabajo se trabaja en encontrar un proyecto en conjunto y coincidencias en seguridad, desarrollo social. Si esto se logra se pasará al proceso de definición de abanderados de las candidaturas.

Tras el impulso de las dirigencias nacionales, la diputada local Mónica Almeida López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo mención a que deben ser Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, y Guillermo Medrano, coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco, quienes convoquen a los institutos para que se comience a estudiar la posibilidad.

“Yo esperaría que el presidente Alfaro haga una convocatoria precisamente en esta perspectiva donde ya son proyectos y la integración de visiones lo que puede generar en el estado alternativas para su desarrollo. Debemos trascender lo electoral y al contrario, construir una agenda ciudadana”, dijo en entrevista.

El PRD fue el primer partido a nivel local que se interesó en encontrar una réplica del Frente Ciudadano en Jalisco a partir de declaraciones de Raúl Vargas, presidente de dicho instituto. Por su parte, Miguel Ángel Martínez del PAN y Guillermo Medrano de Movimiento Ciudadano manifestaron que no era posible dicha situación en Jalisco cuando recién nacía el proyecto a nivel nacional.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.