• Regístrate
Estás leyendo: “Esta es una lucha social que se tiene que ganar”: Demián Bichir
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:42 Hoy

“Esta es una lucha social que se tiene que ganar”: Demián Bichir

El actor mexicano aprovechó un descanso de la serie “The bridge” que graba actualmente en Los Ángeles, California para apoyar a los migrantes en Estados Unidos

Publicidad
Publicidad

Yolanda Morales

El actor mexicano Demián Bichir aprovechó un descanso de la grabación “The bridge” que actualmente graba en Estados Unidos, para compartir con la Asociación Border Angels un concierto en el Parque de la Amistad en San Ysidro, California.

Bichir, comentó que como actor, tiene la necesidad de hablar sobre las injusticias sociales que se viven actualmente en aquel país.

"Daré mi opinión por cualquier injusticia que se viva en cualquier parte, el que crea que esto no lo afecta porque no vive en la frontera, pues está en un error, todo está conectado. El racismo es de varios bandos, el racismo, la doble moral se maneja en muchos puntos del mundo; nosotros no tenemos cara para exigir un buen trato a los paisanos que están tratando de cruzar a los Estados Unidos, si les hacemos la vida infernal a los centroamericanos que tratan de pasar por México".

Como una crisis humanitaria calificó Bichir, los actuales eventos en contra de los migrantes en Murrieta, California. El racismo es un problema del siglo 21 del que todos somos presa, la doble moral está presente en varios grupos tanto mexicanos como estadounidenses, señaló.

"A doce millones de indocumentados que no los queremos, pero los necesitamos... es terrible, yo creo que es una lucha fuerte, difícil, en donde el racismo tendrá mucho que ver, nosotros somos racistas en el DF, cometemos errores, esto no es nada más de algún sector en los Estados Unidos vs algún sector de mexicanos, me parece que hace falta salirse de su propia cápsula para poder entender el problema del otro".

Se le cuestionó a Bichir sí continuará apoyando la causa migratoria y señaló que no pertenece a ningún partido, ni a una sola asociación pero es un tema que le ocupará cada vez que sea necesario, el tema: Migratorio

"No tengo una agenda, no tengo un plan; tengo que regresar, estoy filmando una serie en Los Ángeles; no tengo una agenda, yo cada vez que puedo, digo lo que pienso y doy mi opinión en el lugar que sea, yo si creo que las voces unidas tienen más fuerza, esta organización de Border Angels, ellos saben donde localizarme, estoy trabajando muy de cerca, saben que cada vez que tengo la oportunidad doy mi opinión y las voces se tienen que unir. Es una lucha social que tiene mucho tiempo, como muchas otras luchas sociales en este país, se tiene que ganar".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.