• Regístrate
Estás leyendo: Está al 98% Hospital de Alta Especialidad del IMSS
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 08:08 Hoy

Está al 98% Hospital de Alta Especialidad del IMSS

Es posible que a principios de marzo comience a operar el Hospital de Alta Especialidad


Publicidad
Publicidad

Es posible que a principios de marzo comience a operar el Hospital de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuya construcción cuenta con un 98 por ciento de avance e incluso la plantilla de especialistas al 70 por ciento, dijo el delegado del IMSS en Guanajuato Sergio Santibáñez Vázquez.

El delegado señaló que hasta el momento la inversión destinada a la obra es de mil 670 millones de pesos.

Dicha cifra no es determinante, pues detalló que habría que verificar el monto de multas y sanciones aplicadas a la constructora de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), a quienes se les rescindió el contrato en el 2016 por el retraso de la obra que habrían arrancado tres años antes, continuando con la edificación a mediados del 2017.

“Una vez que se concluya, tenemos una parte que se denomina periodo de vicios de obra; hoy seguimos teniendo la cifra de mil 670 millones, porque habrá que recordar que también sobre los montos de incumplimiento vienen algunas especificaciones de sanciones y sobre fianzas que teníamos de ICA, no podemos cuantificar el monto final de la obra hasta que no podamos concluirla y también ver la parte jurídica”, detalló.

El delegado dijo que el hospital tendrá arriba de mil 700 plazas, de las cuales 370 serán médicos especialistas, lo que ya se ha cubierto al 70 por ciento.

Con respecto, al personal administrativo comentó que es a través del sindicato que se reciben las propuestas, personas que posteriormente serán evaluadas por la institución mediante reclutamiento y selección de personal.

“Tengo entendido que arriba del 50 por ciento de las propuesta ya la tenían enviadas y son procesos muy rápidos, una vez que nosotros tengamos la fecha fija iniciamos un periodo masivo de reclutamiento de personal”, destacó.

Santibáñez Vázquez previó que para mediados de marzo se entregue el Hospital, justo en el 75 aniversario de la institución, por lo que la obra es un compromiso de los 12 hospitales que inaugurarían.

Añadió que además de estas obras, se estima la inauguración de una unidad de medicina familiar en Celaya, a lo que se suma la licitación para otra unidad de 10 consultorios en León, una más de seis consultorios en Salamanca y una clínica de mamá , donde se realizaran tratamientos y acciones preventivas a las derechohabientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.