• Regístrate
Estás leyendo: Esposa de chofer ofrece disculpas por acccidente
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 14:52 Hoy

Esposa de chofer ofrece disculpas por acccidente

Claudia Ivonne Armendáriz es esposa de Guillermo Delgado, el chofer que el 27 de febrero desbarrancó en Ojuela. Aseguró que su marido es su único soporte, por lo que pide perdón a los afectados.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Bajo el doloroso signo de la tragedia, el rostro joven de Claudia Ivonne Armendáriz se nota cansado, con huellas de lágrimas, de un gran dolor.

Ella es esposa de Guillermo Delgado, el chofer que el pasado 27 de febrero desbarrancó en Ojuela, este accidente dejó un saldo de 10 personas sin vida y varios lesionados, entre ellos el conductor.

Ella, su esposa, buscó el modo de acercarse para hablar de lo que pasó desde su perspectiva.[OBJECT]

Fue entrevistada por Ángel Carrillo, Director de Operaciones de Multimedios Laguna.

La acompañaban sus tres hijos. Para la joven madre de familia lo principal era pedir perdón, tal como lo hiciera previamente su esposo, en otra entrevista en el hospital, donde señaló que no quedó en sus manos, que hizo lo posible por no caer al barranco.

"Una persona nunca sale a la calle con la idea de ocasionar un accidente y menos en el que pierdan la vida personas", destacó Ángel Carrillo.

Clauda Ivonne respondió: "Esa nunca ha sido la intención de nosotros. Él trabaja para mantenernos y dar a sus hijos lo que necesiten. Nunca fue la finalidad hacerle daño a otra persona".

Platicó lo que sucedió aquel día fatídico. El pastor de una iglesia contrató a su marido para dar un paseo al Puente de Ojuela.

El vehículo que quedó destruido, lo estaba pagando Guillermo, quien trabajaba en la ruta San Antonio, pero que no dejaba de aprovechar oportunidades como aquella. Porque un dinero extra nunca sobra.

Con la cotidiana necesidad de vivir el día a día, el vehículo no contaba con seguro. Claudia se enteró el mismo sábado de lo ocurrido, por una vecina cuyo hijo también andaba en el paseo.

"Fue a mi casa, porque su hijo iba con mi esposo. Se les hacía mucho que no contestaban los teléfonos, que estaban apagados".

"Cuando la vecina le marcó a mi esposo, un paramédico le dijo que habían tenido un accidente. Me dijo que si nos íbamos juntas a buscarlos".

Así lo hicieron. Recorrieron prácticamente todos los hospitales de Gómez: las clínicas 51 y 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General, la Cruz Roja.

Claudia Ivonne volvió a marcar al celular de su marido y le contestó el paramédico indicándole que iban a trasladarlo a la 46 y que él iba conciente. Al llegar a la clínica, ya habían ingresado a Guillermo y Claudia no pudo verlo ni hablar con él, hasta después.

"Al volver a verlo no me dijo nada. Nada más lloró. Él se iba a llevar a mi hijo Damián porque a veces se lo lleva así a viajes o a un mandado. Nada más que yo no lo alcancé ese día, se me hizo tarde y cuando llegué ya no lo encontré".

Guillermo no podía dejarle de decir que su intención no había sido dañar a nadie. Aún así, si hubiera llevado al pequeño Damián, dijo el chofer, el no se lo hubiera perdonado nunca.

El chofer ha sido juzgado duramente en muchos lugares. Se ha planteado la posibilidad de que permanezca encarcelado.[OBJECT]

Las indagatorias concluyeron que no había sido prevenido. Este incidente junto con el incendio del Coliseo, han planteado que las direcciones de Protección Civil no previenen y esa es su función principal.

Por lo pronto toda la vida ya cambió para decenas de personas. Más para Guillermo, Claudia y sus tres hijos, ante la incertidumbre de su estado jurídico, su salud y el como se van a cubrir las necesidades que tienen.

"Les pido que lo perdonen por favor. Fue un accidente. Lamentablemente. Mis niños están pequeños. De hecho no los he llevado a la escuela".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.