• Regístrate
Estás leyendo: Espionaje no debería sorprender a tapatíos: Iglesia
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 22:00 Hoy

Espionaje no debería sorprender a tapatíos: Iglesia

El Arzobispado dijo que aunque no comprende por qué se quisiera vigilar a la iglesia, no le extrañaría que fuera objeto de espionaje


Publicidad
Publicidad

Para el Cardenal de Guadalajara, las actividades de espionaje que supuestamente lleva a cabo el gobierno estatal y que fueron motivo para que el gobierno de la capital de Jalisco acusara al ejecutivo, no son nuevas, ni recientes.

“No podemos poner el grito en el cielo de que está pasando o ha venido pasando esto”, dijo Francisco Robles Ortega esta mañana después de oficiar su misa dominical en la Catedral metropolitana. Y añadió que si se actúa con transparencia y “buscando el bien y la verdad” ni la sociedad, ni los periodistas, ni otros actores políticos, o cualquier involucrado en esta acción, deberían tener temor de ser vigilados.

“Creo yo que ha sido una práctica de todos los pueblos, de todas las naciones. Es una práctica creo yo que muy arraigada, ¿de qué otra manera nos explicamos por ejemplo, cuando algunos sectores tratan de destruir alguna actividad, alguna persona? ¿Cómo exhiben precisamente llamadas telefónicas? ¿Cómo exhiben vídeos? Pues, es fruto del espionaje”, señaló.

Sin embargo, el purpurado reconoció que a su parecer el espionaje no debería de suceder, pues violenta el derecho a la privacidad e intimidad; a cambio, propuso fomentar la confianza en la sociedad.

El Arzobispado dijo que aunque no comprende por qué se quisiera espiar a la iglesia, no le extrañaría que para algunos fueran interesantes sus prácticas, y que por lo tanto sus actores fueran objeto de espionaje.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.