• Regístrate
Estás leyendo: Esperarán resultado sobre abra en Villa de las Flores
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:20 Hoy

Esperarán resultado sobre abra en Villa de las Flores

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, indicó que aguardarán con el fin de conocer con certeza el motivo que ocasionó el movimiento de la tierra en el sector habitacional.

Publicidad
Publicidad

En espera del resultado correspondiente al estudio técnico que realiza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) así como Obras Públicas y Servicios Públicos de los hundimientos que se presentaron en Villa de las Flores, se encuentra la alcaldesa María Luisa González Achem.

Lo anterior con la finalidad de conocer con certeza el motivo que ocasionó el movimiento de la tierra en el sector habitacional, ubicado en el Atlas de Riesgo que realizó el Servicio Geológico Mexicano.[OBJECT]

Debido a que en los terrenos existen veneros en el subsuelo, el área es susceptible a hundirse en los principalmente en los sectores habitacionales que se localizan sobre la franja clasificado de riesgo inminente como son las colonias César G. Meraz y Emiliano Zapata, así como también Villa de las Flores.

Por lo pronto, el sector donde se presentó el hundimiento está acordonada para evitar riesgos entre los pobladores.

Debido a que ya cuentan con el Atlas de Riesgo, la presidenta municipal manifestó que no es necesario traer a geológicos del Centro Nacional de Prevención a Desastres (CENAPRED) como acudieon al vecino municipio de Gómez Palacio.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.