• Regístrate
Estás leyendo: Esperarán postura de Medina sobre alza al transporte
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:27 Hoy

Esperarán postura de Medina sobre alza al transporte

El Congreso del Estado determinará su posición luego de que el gobernador defina el tema del aumento a las tarifas del transporte urbano, afirma el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila.

Publicidad
Publicidad

Daniela Mendoza Luna

El Congreso local esperará a que el gobernador se manifieste con relación al incremento de las tarifas del transporte, para tomar cartas en el asunto, dijo el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila.

Lo anterior, luego de que el Ejecutivo estatal prometiera que no habría aumentos en el servicio.

El diputado local dijo que 70 por ciento de los usuarios no utiliza la tarjeta Feria por considerarla deficiente, y por lo que este incremento de 20 por ciento le pegará a la mayoría de los pasajeros.

Señaló que la propuesta del Consejo Estatal de Transporte constituye una burla para los ciudadanos e intenta obligarlos a entrar a un sistema que no ha comprobado ser exitoso o de beneficio ciudadano.

“Ha habido muchas denuncias de que los validadores no sirven, de que se ‘pierde’ el saldo, malos procedimientos”, dijo.

Señaló que los transportistas han dicho que si el validador no funciona, el usuario no pagará el pasaje, sin embargo, a juicio del legislador, esta promesa no puede ser garantizada de ningún modo.

“Son promesas que no se van a cumplir, como todas las demás. Dijeron que no iba a haber incremento, dijeron que iba a ser gratis, que el segundo transbordo será al 50 por ciento, y al día nada se ha cumplido en la realidad del día a día”, dijo.

Rodríguez Dávila dijo que están esperando a que el gobernador del estado, que fue quien prometió que no habría incrementos, diga algo al respecto del tema y se solidarice con los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.