Tengo la esperanza de que los jóvenes estén con vida: Walton

El presidente municipal de Acapulco pidió a los jóvenes y organizaciones a que conduzcan sus manifestaciones en orden, como lo han hecho hasta ahora.
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto.
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, dijo que tiene la esperanza de que los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala estén con vida, además de que ante las manifestaciones que se realizan en el puerto pueden hacer poco, ya que la policía lleva tres meses en paro.

“Tengo la llama de la esperanza de que los jóvenes estén vivos y que todo se resuelva por medio del diálogo”, indicó Walton en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

El presidente municipal de Acapulco invitó a los jóvenes y organizaciones a que conduzcan sus manifestaciones en orden como lo han hecho hasta el día de hoy.

“Invitamos a los jóvenes y a todas las organizaciones a que conduzcan sus manifestaciones en orden, como lo han hecho hasta el día de hoy. Los negocios se han respetado, no ha habido incendios en Acapulco no ha habido saqueos en Acapulco”, dijo.

Walton admitió que el turismo en el puerto se ha visto afectado, pero que afortunadamente este fin de semana registró una ocupación de 66 por ciento, “es muy buena ocupación”.

Por supuesto que sí han afectado en la situación turística, pero nosotros hemos estado invitando a que haya un diálogo y se resuelva de esa manera. Tan solo por la manifestación en el aeropuerto de Acapulco de este lunes tres vuelos, uno proveniente de Houston, otro de Interjet y uno más de Aeromexico, fueron cancelados este lunes.

Sobre la seguridad en Acapulco, Walton dijo que tienen más de tres meses con la policía en paro, “porque la ley obliga a que toda la policía se hiciera los exámenes toxicológicos, médicos y la certificación en la Ciudad de México y los policías que no pasen ese examen tendrán que ser dados de baja”.

Asimismo, el presidente municipal de Acapulco indicó que ya solicitó al gobierno federal el envío de elementos de la Gendarmería y que espera que a más tardar esta semana ya se encuentren en el puerto.