• Regístrate
Estás leyendo: Esperan técnicos de VW-Puebla órdenes para reparar vehículos de EU
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 09:41 Hoy

Esperan técnicos de VW-Puebla órdenes para reparar vehículos de EU

El vocero del  Sindicato Sitiavw, Federico Ruiz Garita, dijo que el personal técnico de la armadora solo recibe instrucciones del armado de los vehículos.


Publicidad
Publicidad

El personal técnico de la empresa Volkswagen de México está a la espera de que el Consejo Ejecutivo del consorcio alemán indique cómo se hará la reparación de los vehículos que podrían ser regresados a nuestro país para ser revisados tras quebrantar normas ambientales en Estados Unidos.

El vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Federico Ruiz Garita, consideró que solo directivos del consorcio alemán pueden responder a la crisis de credibilidad de la marca, ya que el personal técnico de la armadora en Puebla solo recibe instrucciones del armado de los vehículos.

"Nosotros estamos a la expectativa de la información oficial, ellos (empresa) son quienes tendrán que responder de qué manera puede impactar o solucionar esto. Nosotros estamos al pendiente de que esto no nos afecte y de la manera en qué podemos colaborar", comentó en entrevista.

La semana pasada, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos acusó al grupo automotriz Volkswagen de instalar en casi medio millón de vehículos con motor diesel un software para aprobar las normas ambientales en ese país, situación que involucra a modelos Jetta, Golf, Beetle (ensamblados en la planta Puebla), así como el Passat y Audi A3 versión diesel.

Esto vehículos tendrían que ser reparados por la empresa para revertir el daño a los consumidores, aunque Volkswagen tendría que pagar una multa de 18 mil millones de dólares por violar las normas ambientales estadounidenses.

En un comunicado fechado en Wolfsburg, Volkswagen AG aseveró que el consorcio "está trabajando a toda velocidad para aclarar las irregularidades" en sus vehículos.

"Volkswagen no tolera ningún tipo de violación a las leyes. Es y sigue siendo la principal prioridad del Consejo Ejecutivo recuperar la confianza perdida y evitar daños a nuestros clientes. El Grupo informará al público constante y transparentemente sobre el avance de las investigaciones", refiere el comunicado.

EXPORTA VW 20 POR CIENTO DE AUTOS DIESEL A ESTADOS UNIDOS

En 2014, la planta local de Volkswagen reportó un volumen de producción de 475 mil unidades, de las que 206 mil fueron enviadas a Estados Unidos.

La factoría ubicada en Puebla informó a Milenio Diario que un 20 por ciento de las exportaciones son vehículos con motores diesel, es decir, más de 41 mil unidades son de esa característica.

PLANTA OPERA AL 20 POR CIENTO

El vocero del Sitiavw comentó que esta semana la planta Volkswagen permanecerá a un 20 por ciento de sus operaciones debido a labores de mantenimiento en sus líneas de producción.

Este paro de actividades, aclaró, no está relacionado con el problema de la empresa en Estados Unidos, ya que estaba previsto en el calendario de producción 2015.

"Es un tema independiente de esa situación. De los poco más de nueve mil compañeros, 80 por ciento está en periodo vacacional y las actividades se reanudan el próximo lunes", señaló Ruiz Garita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.