• Regístrate
Estás leyendo: Esperan en Reynosa marcado ausentismo escolar por frío
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:09 Hoy

Esperan en Reynosa marcado ausentismo escolar por frío

Tras el 30% de inasistencia registrado este día en diversas escuelas de esta frontera, el director de Educación, Ernesto Yado, consideró que ante el pronóstico, este miércoles el indice incrementará.

Publicidad
Publicidad

Derivado de las bajas temperaturas que se registraron este martes en Reynosa, las escuelas primarias y secundarias registraron hasta un 30% de ausentismo del alumnado.

El director de Educación en Reynosa, Ernesto Yado Rodríguez, dijo que desde temprana hora la oficina a su cargo se dio a la tarea de monitorear la asistencia de los estudiantes, pudiéndose percatar la poca afluencia en las aulas.

"Desde muy temprano estuvimos llamando a los diferentes niveles educativos, si hubo un ausentismo pero no está muy marcado, aproximadamente estamos hablando de un 30 por ciento y esto creemos que básicamente es porque no se registraron las temperaturas (de un descenso mayor) que se tenían contempladas para este día", explicó.

Yado Rodríguez consideró que ante el pronóstico que marca el Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles con temperaturas mínimas de 8 grados centígrados, y altas posibilidades de lluvia y cielo mayormente nublado, el porcentaje de inasistencia se podría incrementar considerablemente.

El funcionario recomendó a los padres de familia estar pendientes de los reportes que emite también la dirección de Protección Civil en el Municipio ya que las condiciones climáticas son variables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.