• Regístrate
Estás leyendo: Esperan en Puerto Vallarta derrama de 600 Mdp por próximas vacaciones
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:23 Hoy

Esperan en Puerto Vallarta derrama de 600 Mdp por próximas vacaciones

Se contempla un incremento de entre el 10 y 15 por ciento en comparación con el año pasado.



Publicidad
Publicidad

Guillermo Gómez Pastén

En el periodo vacacional de fin de año, Puerto Vallarta podría captar una derrama económica de aproximadamente 600 millones de pesos, esto es 15 por ciento más que en las vacaciones del año pasado, informó Martín Puebla Ontiveros, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo local.

Explicó que en base al pronóstico numérico que presenta la Secretaría de Turismo, “se contempla un incremento sustancial, que viene a ser sostenido y le apuesto a que sea de entre el 10 y 15 por ciento en cuanto a derrama en comparación con el año pasado”.

Es así que serían superados los 500 millones de pesos captados hace un año, por lo menos con 75 millones adicionales, pero además hay que considerar que se espera un mayor flujo de visitantes, de tal forma que la derrama alcanzaría los 600 millones.

Por lo anterior, el sector comercio formal y los prestadores de servicios turísticos tienen muy buenas expectativas para el periodo vacacional, pues “hay que recordar que es una cadena de valor, los hoteles ya están abriendo las torres y ya está llegando el turismo canadiense y norteamericano, prácticamente se está viendo ya el trabajo y la tintorería, la tienda de abarrotes, atiende a estos prestadores de servicios que atienden a los turistas que llegan aquí”.

Por ello la derrama económica se distribuirá de arriba hacia abajo de una forma lineal y permeará a todo Puerto Vallarta.

Puebla Ontiveros explicó que se vienen realizando reuniones de empresarios con autoridades a fin de que la ciudad se encuentre lista para recibir a los miles de visitantes en el periodo vacacional, “hay que tener seguridad, hay que blindar lo que es el primer cuadro de la ciudad para evitar algún suceso que nos pueda repercutir a nivel internacional, necesitamos más luminarias y mayor número de rondines de los policías de seguridad pública”.

A la vez se espera que en la zona centro se realicen actividades temáticas para que el visitante se entretenga y crezca su interés por el llamado "pueblito típico".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.