• Regístrate
Estás leyendo: Esperan nombramiento de 2 Pueblos Mágicos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:13 Hoy

Esperan nombramiento de 2 Pueblos Mágicos

El Subsecretario de Turismo de Coahuila, José Carlos Riojas, manifestó que el comité federal ya evaluó las solicitudes para que Múzquiz y General Cepeda obtengan el reconocimiento.

Publicidad
Publicidad

El teleférico Torreón y la gastronomía, serán las cartas de presentación de Coahuila, en el próximo Tianguis Turístico de México, a desarrollarse en el mes de abril, esto señaló José Carlos Riojas Morales, Subsecretario de Turismo del Estado de Coahuila al ser cuestionado al respecto.

“Llevamos el tema del Teleférico, que es un producto que ahorita está dando no sólo a la región lagunera sino a todo el estado una imagen de vanguardia, con productos de alta calidad con tecnología italiana, que permite que hoy, el 90% de los feligreses que están subiendo al Cristo de las Noas, suban por este medio de transporte, dando no sólo la experiencia de subir, sino una satisfacción de atención”.

De igual manera dijo que los especialistas en turismo de la entidad llevarán además la experiencia de la gastronomía de Coahuila, que va creciendo en mucha[OBJECT] infraestructura en todos los municipios.

La apertura de restaurantes locales y chefs que se han capacitado y que quieren ser posicionados como una gastronomía diferenciada.

Sin embargo precisó que la marca de Coahuila ‘Tierra de Dinosaurios’, que es emblemática con su área paleontológica más importante del país, así como el de los Vinos.

“Hay dos propuestas que puedan ser incluidas como Pueblos Mágicos en esta convocatoria que abrió el Gobierno Federal, ya se tuvo la visita del comité evaluador, esperamos que en el tianguis se den los nombramientos para Múzquiz y General Cepeda”.

El funcionario estuvo de visita a la ciudad de Torreón para participar en el cambio de mesa directiva de la Asociación de Tour Operaciones de Coahuila.

Con respecto a esta agrupación señaló “en el 2014 se comenzó con esta organización que pidió integrar un documento que ordenara a las empresas dedicadas a la tour operación, profesionalizarse y certificarlos, para luego apoyarlos con la promoción de sus productos turísticos. Esta integración ha sido favorable ya que incluso se están compartiendo grupos entre regiones y esto nos hace que el turismo que viene en grupo a conocer la entidad, se queden cuatro días en las diferentes regiones”, finalizó.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.