• Regístrate
Estás leyendo: Esperan medio millón de fieles en Chiapas por visita del Papa
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:31 Hoy

Esperan medio millón de fieles en Chiapas por visita del Papa

De acuerdo con las actividades programadas para el 15 de febrero, Francisco oficiará una misa a las 10:00 de la mañana en el Deportivo Municipal, de San Cristóbal.

Publicidad
Publicidad

Issa Maldonado

Cerca de 500 mil personas se prevé que visiten el municipio de San Cristóbal de Las Casas en Chiapas, donde el papa Francisco oficiará una misa ante representantes de 66 pueblos indígenas. La Secretaría de Turismo y el gobierno municipal instaron a empresarios y transnacionales a abastecer de diversos productos, combustible y efectivo a la ciudad, ante la llegada masiva de paseantes.

En ese municipio de los Altos de Chiapas, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Felipe Arizmendi Esquivel, sostuvo una reunión con Juan José Zepeda Bermúdez, titular de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, así como el secretario de Turismo Mario Uvence Rojas y el presidente municipal, Marco Cancino, para delinear las estrategias en materia de seguridad, turismo y tráfico vehicular, en la víspera de la visita del jerarca católico.

De acuerdo con las actividades programadas para el próximo 15 de febrero, el papa Francisco oficiará una misa a las 10:00 de la mañana en el Deportivo Municipal, sitio que abrirá sus puertas desde las 3:00 de la mañana y que albergará a unas 100 mil personas, informó el secretario municipal.

En el Deportivo Municipal –donde el gobierno municipal prepara el campo de 10 hectáreas y realiza modificaciones- los asistentes deberán de pasar por un arco de seguridad que será inspeccionado por el Estado Mayor Presidencial.

Durante la reunión, Zepeda detalló que la celebración eucarística tendrá una duración de dos horas, por lo que se prevé que a las 12:30 horas el sumo pontífice realice un recorrido en el Papamóvil por el Bulevar Juan Sabines Gutiérrez, seguido del Teatro de la Ciudad, el Puente Blanco, la calle Diego de Mazariegos, para concluir su traslado hasta la Plaza 31 de Marzo, donde se ubica la Plaza de la Paz.

Asimismo, se prevé que el papa sostenga una reunión privada en la Curia de la Diócesis. A las 15:00 horas saludará a la congregación de enfermos y adultos mayores que estarán concentrados en Catedral de San Cristóbal.

Y, cerca de las 3:15 horas, se prevé que el sumo pontífice aborde el Papamóvil para recorrer la calle Insurgentes hasta el Boulevard para luego dirigirse al helipuerto con rumbo a la capital del estado, donde realizará un encuentro con familias en el estadio de futbol Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, el alcalde de San Cristóbal, señaló que previo a la visita del Papa, el gobierno municipal optimiza la imagen urbana.

Por separado, el titular de Turismo, instó a los empresarios hoteleros y restauranteros a que regularicen las tarifas en alimentos y habitaciones, así como evitar el tránsito vehicular los días previos a la llegada del jerarca católico.

En su intervención, Uvence también exhortó a los distribuidores de gas, combustible y alimentos, a realizar previsiones a fin de que no se registre el desabasto de diversos insumos.

Señaló que se prevé la llegada de 500 mil visitantes, el doble de la población de San Cristóbal, por lo que llamó a las empresas bancarias a garantizar efectivo suficiente para los cajeros automáticos.

El obispo Felipe Arizmendi recordó que los boletos para acceder a la celebración eucarística son gratuitos, los cuales serán distribuidos a las Diócesis de las entidades que visitará el papa.

Por último, se prevé que en la capital del estado, el papa reúna a 100 mil familias en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.