• Regístrate
Estás leyendo: Se esperan lluvias intensas por ‘Simón’ en la Península de Baja California
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:24 Hoy

Se esperan lluvias intensas por ‘Simón’ en la Península de Baja California

Las bandas nubosas de este fenómeno favorecerán el potencial de precipitaciones intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y fuertes en Chihuahua, Nayarit y Durango.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La tormenta tropical 'Simón' mantiene una trayectoria hacia el nor-noreste y se acerca gradualmente a la Península de Baja California, donde causará lluvias intensas en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las bandas nubosas de este fenómeno favorecerán el potencial de precipitaciones intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y fuertes en Chihuahua, Nayarit y Durango.

Además de oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en las costas occidentales de la Península de Baja California.

A las 01:00 horas, detalló en un comunicado, 'Simón' se ubicaba a unos 210 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que el meteoro mantiene un desplazamiento hacia el nor-noreste, a 13 kilómetros por hora.

Por ello, el Meteorológico subrayó que sigue activa la zona de alerta por los efectos de la tormenta tropical Simon en las costas de Baja California Sur, principalmente desde Punta Abreojos hasta Punta Eugenia.

Exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.