• Regístrate
Estás leyendo: Esperan llegada del Nazas en Madero
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:19 Hoy

Esperan llegada del Nazas en Madero

Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, continúan con labores de vigilancia, además de la limpieza del lecho seco del río para prevenir alguna contingencia.

Publicidad
Publicidad

Es probable que la madrugada de este martes llegue el agua del Nazas a Francisco I. Madero, ya que este lunes la corriente del río había llegado al Cuije, municipio de Matamoros.

Rafael Rodríguez Flores, director de Protección Civil del municipio, dio a conocer que las labores de vigilancia en las inmediaciones del lecho seco del Nazas, continuaban por parte del personal y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se estima que el agua llegue este martes, por lo que se recomienda a la población, tomar sus precauciones y no acercarse al vado para evitar una contingencia.[OBJECT]

Aunque no hay comunidades a lo largo del cauce del río, se tiene comunicación permanente con los comisariados ejidales y líderes naturales de las poblaciones que pudieran verse afectadas con el paso del agua, se les notifica todos los avisos que haga la Comisión Nacional del Agua.

El personal de Protección Civil también acudió al lugar donde maquinaria refuerza el bordo en la parte que corresponde al municipio de Madero y realiza limpieza del lecho para facilitar el paso del agua y evitar sorpresas de última hora, retirando maleza, basura y escombro.

El presidente municipal se mantiene en contacto permanente con todas las dependencias relacionadas con la avenida del Nazas y encabeza la coordinación de los cuerpos de rescate y policiacos, previendo todo lo que pueda pasar.




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.