Esperan llegada de 30 mil spring breakers a Los Cabos

Desde el pasado fin de semana, los servicios turísticos y hoteleros reportaron una ocupación hotelera de 95 por ciento, dio a conocer el Secretario estatal de Turismo, Rubén Reachi Lugo.

Los Cabos

El Secretario Estatal de Turismo, Rubén Reachi Lugo, anunció que para este año, se espera la llegada de cerca de 30 mil spring breakers al municipio de Los Cabos.

Expresó "se espera que en las próximas tres semanas estos altos niveles de ocupación se mantengan, pues se estima que en promedio arriben a Los Cabos, entre 20 mil y 30 mil de estos jóvenes estadounidenses, en su mayoría".

También dijo que con la llegada de los spring breakers a Los Cabos, prestadores de servicios turísticos y hoteleros reportaron desde el pasado fin de semana una ocupación del 95 por ciento.

Reconoció que aunque las campañas publicitarias para promocionar Los Cabos en los Estados Unidos, no están dirigidas a los spring breakers, nos da gusto que lleguen. Son bienvenidos; Los Cabos es un destino premium y por ello no se enfoca hacia el mercado de los spring breakers; no obstante, los jóvenes que llegan por estas fechas sí tienen un mayor poder adquisitivo que quienes acuden a otros balnearios del país.

Señaló que se prevé que los niveles de ocupación hotelera del 95 por ciento se mantengan hasta finales de marzo que es cuando termina el periodo vacacional de estos jóvenes.

Por lo que respecta a la derrama económica que dejarían los spring breakers, el funcionario estatal, dijo que sería de varios millones de dólares, "será a finales de marzo cuando podamos dar un dato preciso sobre la derrama económica, pero te puedo adelantar que es de varios millones de dólares".

Por otra parte el Secretario Estatal de Salud, Virgilio Jiménez Patiño, exhortó a la población a que se vacune ante la llegada de la spring breakers, para evitar brotes epidémicos.

"Estamos expuestos a un brote epidemiológico ante la llegada de los turistas, por ello debemos mantener las coberturas de vacunación de los padecimientos que nos pueden afectar, podemos tener brotes epidémicos, porque no sabemos qué tipo enfermedades puedan tener los visitantes".