• Regístrate
Estás leyendo: Esperan incremento de remesas en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:30 Hoy

Esperan incremento de remesas en Tamaulipas

El director del Instituto Tamaulipeco para los Migrante se tiene registrado en los que va del 2015 317 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

En lo que va de 2015 las remesas que han llegado de Estados Unidos a Tamaulipas ascienden a los 317 millones de dólares, según cifras del Banco de México.

Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, dijo que derivado a ese comportamiento se estima que en la entidad se reciban 800 millones de dólares al cierre de año.

"Nosotros pensamos rebasar los 800 millones de dólares, estas remesas pues atiendes las necesidades sociales de las familias de los migrantes

Cabe destacar que en 2014 las familias tamaulipecas recibieron un total de 840 millones de dólares, cantidad que rebasó las remesas de 2011 y 2012, que alcanzaron los 400 millones.

Señalo que en Tamaulipas, se han apoyado por parte del Gobierno del Estado a 500 familias en el municipio de Tula, que de acuerdo a las estadísticas es una de las ciudades que cuenta con mayor número de personas que han migrado hacia Estados Unidos, en busca de una mejor vida.

"Es un apoyo de mejoramiento de vivienda, en techos, cocinas, baños, muros, a cada familia se le entrega material hasta por 10 mil pesos, este programa es nada más para Palmillas y Tula, ya que uno de los motivos que genera la inmigración de tultecos tiene que ver con el mejoramiento de vivienda". Detalló.

Cabe señalar, que las remesas de dólares enviados desde Estados Unidos a sus familiares por los inmigrantes, se han convertido en una importante fuente de divisas para los países latinoamericanos, incluyendo México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.